ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF rendirá tributo a los médicos que salvaron la vida a Gudelj

El club homenajeará a quienes auxiliaron al defensa serbio, que se recupera de un episodio de muerte súbita, con el saque de honor del partido ante el Alcorcón en El Arcángel

Gudelj es trasladado al Hospital Reina Sofía desde El Arcángel, el pasado sábado.

Gudelj es trasladado al Hospital Reina Sofía desde El Arcángel, el pasado sábado. / MANUEL MURILLO

Francisco Merino

Francisco Merino

Un grupo de líderes en su ámbito profesional dará la primera patada al balón en El Arcángel antes del inicio del partido del Córdoba CF frente al Alcorcón, primer clasificado del grupo 1 de la Primera Federación. El club blanquiverde rendirá tributo a quienes intervinieron en un episodio que congeló el pulso a todo el cordobesismo: la muerte súbita de Dragisa Gudelj en el choque liguero ante el Racing de Ferrol, que se suspendió a los once minutos por este motivo y que se reanudará el miércoles 3 de mayo a las 21.00 horas.

Una labor de equipo

Con Dragisa Gudelj ya en plena fase de recuperación tras la operación a la que fue sometido en el hospital Reina Sofía -se le implantó un desfibrilador automático (DAI)-, el club blanquiverde dará un abrazo colectivo al equipo de personas que se involucró de inmediato en el mismo césped del estadio para salvar la vida al futbolista, de 25 años, que se desvaneció en el césped tras una parada cardíaca.

Gudelj, en el hospital Reina Sofía.

Gudelj, en el hospital Reina Sofía. / CCF

El saque de honor tendrá como protagonistas a los servicios médicos del Córdoba CF -doctor José Miguel Bretones, doctor Antonio Escribano y doctor Martín Luna-, los fisioterapeutas Fran Plaza y Álex Rueda, los asistentes de Los Ángeles de la Noche, el nutricionista Antonio Flores y el doctor José María Segura, que estaba junto a su hijo en la grada del estadio y saltó al terreno de juego para intervenir de modo decisivo.

Después del ingreso hospitalario de Gudelj, el Córdoba emitió un comunicado en el que quiso "agradecer el respeto y la delicadeza con la que se ha tratado el tema", ya que "la prioridad en todo momento ha sido la salud y la integridad tanto del jugador como de toda su familia". La entidad calificó como "héroes" a las personas que intervinieron en la reanimación del futbolista.

Un apoyo unánime

La familia del futbolista, muy vinculada al mundo del fútbol -su padre, Nebojsa, jugó en el Logroñés y el Leganés en los 90; su hermano Nemanja milita actualmente en el Sevilla FC y su tio, Vladimir, fue una estrella en el Celta-, le arropó desde el principio y la mayor parte de sus miembros se trasladaron a Córdoba. El cordobesismo ha mostrado su cariño a Dragi, uno de los jugadores clave en la temporada del ascenso a Primera Federación y un futbolista de referencia durante toda la temporada, con continuos mensajes a través de las redes sociales.