ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

La afición del Córdoba CF se vuelca: locura por las entradas para Antequera

Un total de 300 localidades fueron adquiridas por los hinchas en apenas dos días | La entidad malagueña envía otras 500 más de cara al domingo | Los desplazamientos empiezan a ser tan numerosos como antes de la pandemia

La afición del Córdoba CF anima a los suyos en el estadio Ciudad de Lepe.

La afición del Córdoba CF anima a los suyos en el estadio Ciudad de Lepe. / LOF

La afición del Córdoba CF arropará en masa a los de Germán Crespo frente al Antequera CF (domingo, 17.00 horas). El esperado y cercano desplazamiento propició que la primera remesa de 300 entradas facilitadas por el conjunto malagueño fuera vendida en apenas dos días. La segunda, de 500, ya está en poder de los blanquiverdes para que El Maulí tenga una importante afluencia de público visitante. Y es que la hinchada sabe perfectamente que el ascenso a la Primera RFEF puede cobrar más forma -si cabe- de vencer a domicilio.

Una gran respuesta del cordobesismo

Las entradas se pusieron a la venta el pasado domingo, en las taquillas del estadio El Arcángel, a un precio de 10 euros. En un primer momento tuvieron la opción de adquirirlas los abonados del club, aunque a partir de este martes ya estaba disponible para el público general. Además, el Córdoba CF fletará un nuevo autobús en el que los socios podrán reservar su plaza a 5 euros y a 7 euros los que no lo sean. El horario de taquillas será de martes a jueves, de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas, viernes, de 9 a 14 horas y el sábado de 14.30 horas a 16.30 horas. La hora de salida se fijó, desde ese lugar de El Arenal, a las 10.30 horas y el regreso al término del partido. Allí disfrutarán de la Fan Zone organizada por la Peña Boquerones Blanquiverdes, otro aliciente festivo para la ocasión. 

El Maulí, con capacidad para 5.000 espectadores, sentirá la presencia de los blanquiverdes en su grada de Preferencia, algo que ha ocurrido a lo largo de esta temporada en prácticamente todos los estadios visitados por el equipo. En Jerez de la Frontera, donde el Córdoba CF goleó al Xerez DFC en Chapín (1-5), más de 200 aficionados se dieron cita para el arranque competitivo en la Segunda RFEF. También en Lepe hubo en torno a 300 durante la victoria por 0-1 con la diana de Simo Bouzaidi. Lo mismo sucedió en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz contra el filial amarillo en otro cómodo encuentro ganado (0-4).

No fueron los únicos destinos donde ayudaron, ya que, incluso, hubo aficionados en las Islas Canarias -Las Palmas Atlético o UD San Fernando-, en el Alfonso Murube de Ceuta y en Extremadura -CD Coria, CF Villanovense y CD Don Benito-.

Igualando desplazamientos anteriores a la pandemia

Estas cifras recuerdan a otros escenarios vividos antes de que la pandemia por el coronavirus provocara duelos a puerta cerrada o con aforo limitado. El último gran desplazamiento recordado fue, el 9 de febrero de 2020, hacia el Nuevo Vivero de Badajoz. Más de 300 cordobesistas vivieron in situ el triunfo por 0-1 de los de Raúl Agné gracias al gol materializado por Momo Djetei. El fútbol vuelve poco a poco a recuperar su esencia y la respuesta de la hinchada cordobesa es una buena muestra de ello.