Ya es oficial. Álex Bernal será una pieza del equipo para curso 22-23. El Córdoba CF, sin perder de vista lo que acontece en el presente curso, sigue planificando la plantilla con la que espera competir en la Primera RFEF. El capítulo de renovaciones, en este sentido, vuelve a cobrar especial relevancia bajo la figura de Bernal. El centrocampista ha ampliado su contrato hasta 2023, lo que dejó a un lado el cumplimiento de las cláusulas establecidas para prolongar su estancia como blanquiverde por una temporada -debía disputar 20 partidos oficiales con, al menos, 45 minutos sobre el terreno de juego-.

Uno de los hombres importantes para Germán Crespo

El sevillano, que cumplió 31 años el pasado 3 de marzo, fichó en verano de 2021 procedente del Marbella FC. Rápidamente se hizo un hueco en los planes de Germán Crespo. De hecho, en el tramo inicial de la Segunda RFEF, formó una pareja consistente para la media junto a Toni Arranz. Sus registros fueron más que relevantes, ya que figuró desde el comienzo en los primeros siete partidos y únicamente no completó la totalidad de los mismos en dos ocasiones -CD Coria y Antequera CF-. Precisamente frente a los malagueños, el 23 de octubre, tuvo que echar el freno en la primera mitad por problemas musculares. La excesiva carga, a la que también había que añadir dos eliminatorias de la Copa RFEF -Real Balompédica Linense y Juventud de Torremolinos CF- le pasó factura.

Más de dos meses estuvo fuera de la competición, concretamente hasta el 9 de enero de 2022. Ese día saltó tras el receso para jugar ante el Vélez CF. A partir de entonces volvió a aportar su calidad en la zona de creación apareciendo en todos los encuentros -cinco de ellos como titular teniendo de compañero a Javi Flores-. Así pues, en total, formó en 16 compromisos entre liga y la Copa RFEF. Quitando el del Antequera -al que no llegó a los 45 minutos-, a Bernal le quedaban cinco jornadas para sellar su continuidad automática, algo que no hará falta como avanzó ABC Córdoba y confirmó este periódico.

La dirección deportiva trabaja en el futuro

Es la cuarta renovación llevada a cabo por el Córdoba CF tras las del lateral José Ruiz (2023), Simo Bouzaidi (2024) y Adrián Fuentes (2023). Presumiblemente no serán los únicos a los que se les presente una oferta. El zaguero Dragisa Gudelj está en la agenda para ampliar su estancia en El Arcángel. Además, la situación del portero Carlos Marín y del mediapunta Miguel de las Cuevas también se analiza. Los dos jugadores tienen cláusulas que, de cumplirlas, les harían seguir aunque no se descarta que se pudiera alcanzar una firma anterior.