Un ritmo prácticamente inalcanzable. La nueva victoria del Córdoba CF contra el CD Mensajero (3-1) le mantiene con un colchón importante de puntos frente a los demás competidores. Los 55 que tiene a estas alturas del campeonato acercan cada vez más el ansiado ascenso de categoría. Sin embargo, el CP Cacereño se postuló como el máximo rival para los hombres de Germán Crespo. Y no es para menos, ya que los extremeños aparecen con 49 puntos en la segunda plaza, unos números con los que estarían en la cabeza del resto de grupos de la Segunda RFEF.

La jornada 28, clave en el Príncipe Felipe

El equipo de Julio Cobos encadena cinco partidos sin perder -la última vez fue el 29 de enero contra el Xerez Deportivo FC (1-0)-. El empate ante el Cádiz B (1-1) dio paso a cuatro triunfos seguidos -CD Coria (1-3), CD Don Benito (2-0), UD Tamaraceite (0-1) y la UD San Fernando (3-2). Los verdes, con estos registros, compartirían liderato con la AD Unión Adarve (49) en el grupo 1, superarían al Atlético Osasuna B y Sestao River Club (48) en el grupo 2, serían los claros favoritos en el grupo 3 frente al CD Teruel (42) y mantendrían un interesante pulso en el grupo 5 con el CF La Nucía y el CF Intercity (46). 

Todos los números expuestos, además de indicar el peligro del Cacereño, también permiten reflejar que el curso que está haciendo el Córdoba CF es de sobresaliente. Existe una diferencia de 6 puntos entre los cordobesistas y su principal adversario. Eso sí, el plantel de Crespo todavía tiene pendiente su contienda ante la UD Tamaraceite en El Arcángel, lo que podría aumentar la distancia. No obstante, las miradas se sitúan en la jornada 28 -a principios de abril- cuando se produzca el choque en el Príncipe Felipe, un día que puede marcar un antes y un después en el ascenso directo.

Los blanquiverdes, más allá del reseñado partido contra los canarios, deben visitar al Antequera CF y a la UD Montijo y recibir al CD San Roque de Lepe en el feudo ribereño. Los de la provincia de Cáceres afrontarán salidas para medir fuerzas con el CD Mensajero y el Lepe mientras que en su estadio aparecerá el Antequera. Una vez resuelvan su particular compromiso restarán seis jornadas por delante para concluir la liga.

Tres puestos de play off de ascenso por definir

A tenor de lo expuesto, solo quedarían por adjudicar tres plazas para el play off de ascenso. El Montijo, tercero con 41 puntos, lleva siete partidos sin perder con cuatro victorias y tres empates. Por debajo figura una AD Mérida (40) lanzada tras ganar seis envites y ceder dos igualadas. La AD Ceuta FC, pese a tener el mismo número que los romanos (40), venció dos y firmó tablas durante los últimos tres duelos. A partir de ahí están el CF Villanovense (38) y el CD Coria (37) esperando su ocasión. Los caurienses, por ejemplo, perdieron muchas opciones al perder tres encuentros y empatar dos, lo que rebajó el optimismo que existía en el Municipal de La Isla.

El momento de la verdad, ese instante donde todos ofrecerán «el 200%» -como advirtió Crespo-. Cualquier punto vale su peso en oro y la recompensa final bien merece un esfuerzo extra.