Al Córdoba CF no hay nadie ni nada que lo pare. Ni la plaga de lesiones, ni la acumulación de encuentros de competición, ni colocar el partido en un día y horario para que los blanquiverdes apenas tuvieran 48 horas de descanso, ni la lluvia y el viento en un Ciudad de Lepe, cuyo césped mostraba un aspecto bastante pesado. Ni siquiera plantearle una primera media hora de intensidad y de ritmo. El conjunto blanquiverde volvió a sumar otra victoria, en esta ocasión ante el San Roque de Lepe, y se hace difícil imaginar que tenga respuesta por parte de algún rival en esta temporada 2021-22 en Segunda RFEF.

Los dos descartes de Germán Crespo antes de iniciar el encuentro fueron Miguel de las Cuevas y el lateral del filial, Tala. El granadino compuso de nuevo una banda derecha con doble lateral (José Ruiz y Carlos Puga) para intentar minimizar la fuerte banda izquierda aurinegra, con Fran Ávila, con sus constantes subidas, y Morillo. Asimismo, Toni Arranz volvió a la titularidad haciendo pareja con Javi Flores, mientras que la inclusión de Puga por la derecha obligó al desplazamiento de Luismi Redondo a la mediapunta, mientras que Simo y Willy Ledesma cumplían con los pronósticos para el once inicial

[Así vivimos el partido en directo]

A pesar de lo desapacible de la tarde por el viento y la lluvia, además de que algunas zonas del Ciudad de Lepe se encontraban encharcadas, lo cierto es que el encuentro tuvo ritmo en ese primer tiempo. Comenzó el San Roque teniendo más balón y, sobre todo, rondando el área de Felipe Ramos, aunque sin ocasiones, pero a partir del minuto 10 el Córdoba CF se fue adueñando poco a poco del balón y del encuentro. Carlos Puga por la derecha aparecía en más de una ocasión, mientras que por la izquierda, Simo amagaba pero no golpeaba. Un disparo de Ekaitz Jiménez, prácticamente desde el borde del área, tuvo la respuesta de Robador, que se erigiría en el protagonista del primer acto.

Buenos momentos del Córdoba CF

Nané y Chuma generaban más problemas de los deseados a los centrales blanquiverdes, sobre todo cuando salían de posición, pero lo cierto es que la única ocasión clara para los aurinegros se produjo más por una falta de aplicación de uno de los centrales cordobesistas que por méritos locales. Del minuto 20 al 35 llegaron los mejores momentos del Córdoba CF. Luismi Redondo disfrutaba de la mejor ocasión del encuentro tras una buena jugada blanquiverde que terminó con un pase de Simo al extremeño, que cruzó demasiado el balón ante la media salida de Robador. Poco después, dos grandes disparos de Javi Flores se encontraron con la misma brillante respuesta de Robador. Uno desde la frontal del área, ante el que el portero aurinegro voló, y otro tras un saque de esquina. El capitán cordobesista tocó con la izquierda, cruzada y arriba, pero la mano de Robardor evitó el tanto del Córdoba CF.

Un disparo de Víctor Morillo, muy alto, y otro de Carlos Puga al lateral de la red del San Roque de Lepe dio por finalizado ese primer tiempo al que le quedaban algunos minutos por delante, pero ambos equipos comenzaron a acusar lo pesado del campo y, aunque hubo lucha, esta no se tradujo ni en llegadas a las áreas, ni mucho menos en ocasiones.

Campo pesado

Tras el descanso, tanto por el estado del terreno de juego como por el ritmo del mismo partido y el haber regresado tras una lesión, Toni Arranz dejó su sitio a Christian Delgado. Nada más iniciarse el segundo acto, el Córdoba CF tuvo otra gran oportunidad para desequilibrar el marcador, con un contragolpe con dos toques: Luismi a banda a Willy Ledesma y este a la banda contraria, a la espalda de la defensa aurinegra, para Simo, que disparó cruzado desde la frontal marchándose el balón fuera por milímetros. El San Roque respondió con un disparo desde la frontal de Chuma al que respondió Felipe Ramos con dificultades tras un robo en el que, posiblemente, hubo falta sobre Javi Flores.

En todo caso, el segundo tiempo se inició con las mismas sensaciones que hubo en gran parte del primero: mucho ritmo y apariciones con peligro por ambas áreas. El partido entró en una fase de poca definición, de muchas ganas por parte de los dos equipos, pero sin muchas ideas. Los locales, para construir y llegar a Felipe Ramos. Los cordobesistas, para montar contragolpes limpios. Tuvo que arreglarlo Javi Flores. El capitán arrancó jugada por el eje del mediocampo, corrió 15 metros con el balón, abrió a Simo, obligando a la defensa aurinegra a recular. El centro del extremo fue recogido, precisamente, por Javi Flores, que ya en el área puso el balón a la olla y, en el rechace, apareció de nuevo Simo para batir a Robador.

El San Roque acusó el golpe y Antonio Fernández intentó reactivarlo con un doble cambio, dando entrada a Migue y Camacho. Pero no hubo manera. De hecho, fue el Córdoba CF el que seguía asomándose al balcón de Robador por medio de Adrián Fuentes y de Antonio Casas, cuando aún restaba un cuarto de hora para el final del encuentro. De nuevo Adrián Fuentes pudo anotar el segundo a nueve del final, cuando recibió solo en el área y se le marcó el balón teniendo todo a favor.

A pesar de los intentos del San Roque de Lepe, con más corazón que cabeza en los últimos minutos, el conjunto blanquiverde sumó séptima victoria en ocho partidos de Liga. El Córdoba CF es imparable.

Ficha técnica:

San Roque de Lepe: David Robador, Fran Ávila, Pablo Becken, Álex Carmona, Nané, Chuma, Ignacio Abeledo, Víctor Morillo, Charaf, Iván Robles, Adrián Ruiz.

Entrenador: Antonio Fernández.

Cambios: Migue por Carmona (68’), Camacho por Charaf (68’), López por Chuma (75'), Cascajo por Fran Ávila (75').

Córdoba CF: Felipe Ramos, José Ruiz, José Cruz, José Alonso, Ekaitz Jiménez, Toni Arranz, Javi Flores, Carlos Puga, Luismi Redondo, Simo, Willy Ledesma.

Entrenador: Germán Crespo.

Cambios: Christian Delgado por Toni Arranz (46’), Antonio Casas por Luismi Redondo (61’), Adrián Fuentes por Carlos Puga (71’), Omar Perdomo por Willy Ledesma (89').

Gol: 0-1 (58’) Simo.

Árbitro: Fernández Cintas (almeriense).

Tarjetas: Carmona (40’), Fran Ávila (54’), Simo (59’), José Ruiz (67’),Adrián Ruiz (72’),  Javi Flores (73’), Felpe Ramos (90’).

Campo: Ciudad de Lepe. Unos 1.000 espectadores, con presencia cordobesista.