Adiós al plátano: este es el sustituto perfecto que conserva todas las propiedades

Este es el ingrediente con el que podemos sustituirlo

Adiós al plátano este es el sustituto perfecto para comer potasio

Adiós al plátano este es el sustituto perfecto para comer potasio

El plátano es una de las frutas más versátiles y llenas de beneficios para la salud que podemos encontrar y desde hace mucho tiempo ha sido de las principales opciones para muchas personas.

Su papel en la dieta se explica gracias a su alto contenido de potasio y su capacidad para combatir calambres musculares, lo que lo convierte en la fruta perfecta para los mas deportistas. No obstante tiene un problema: muchas personas no disfrutan de su sabor aunque sí querrían incorporar sus beneficios.

Aunque el plátano es una opción ideal porque es fácil de trasportar como merienda, porque se puede agregar a batidos o porque nos da un rápido impulso energético; hay muchos que detestan su sabor dulce y su textura cremosa.

Además, existen algunas restricciones dietéticas que limitan el consumo de plátanos como por ejemplo en el caso de las personas con diabetes que necesitan controlar su ingesta de carbohidratos.

Por estos motivos muchas personas han optado por pasarse a otro alimento que tiene un aporte similar: la maca.

El sustituto del plátano

Conocida como 'guinseng peruano', la maca ha ido ganando popularidad com alternativa al plátano debido a sus impresionantes beneficios para la salud. Con origen en la región de los Andes, esta planta se ha utilizado durante siglos en la medicina tradicional por sus propiedades nutritivas y medicinales.

Entre las principales ventajas de la maca está su perfil nutricional: es rica en potasio, en calcio, hierro, vitaminas del grupo B y vitamina C. Su composición no solo aporta un buen número de beneficios para la salud, sino que su capacidad para actuar como antioxidante puede ayudar a combatir los radicales libres y a proteger las células del daño oxidativo contribuyendo a un envejecimiento más saludable.

En este sentido, aunque el plátano es una opción estupenda para muchas personas, la maca por su parte ofrece una alternativa atractiva para quienes buscan variedad en su dieta o tienen restricciones concretas: más allá de su robusto perfil nutricional, tiene un sabor único que puede ayudar a complementar una variedad de platos y bebidas.

Por otro lado, es ideal para controlar la ingesta de carbohidratos y azúcares más adecuada que el plátano ya que sus macronutrientes son ligeramente distintos y su índice glucémico más bajo.