fallo del jurado

Tinte 9, Duartas 2 y San Basilio 44 ganan el concurso de Patios 2023 y Mención de honor para Pastora 2

Un recorrido audiovisual por Pastora 2, patio ganador de la Mención de Honor 2023

A.J.González

Noelia Santos

Noelia Santos

El concurso de Patios de Córdoba 2023 ya tiene ganadores. El Ayuntamiento ha informado, a las puertas del último fin de semana del certamen, de los galardonados en las distintas categorías.

Los recintos de Tinte 9, Duartas 2 y San Basilio 44 se han llevado los primeros premios en sus categorías, esto es, Arquitectura Antigua, Arquitectura Moderna y Patios Singulares, respectivamente. Además, Pastora 2 ha logrado la preciada Mención de Honor, el galardón mejor dotado económicamente.

Premiados en Arquitectura Antigua

En la categoría de Arquitectura Antigua hay ocho premiados. El primer premio ha sido para Tinte 9 mientras que el segundo y el tercero han recaído, respectivamente, en Marroquíes 6 y San Basilio 40.

San Basilio 14 ha quedado cuarto, Martín de Roa 7 se ha llevado el quinto premio y Parras 6, el sexto. El séptimo ha sido para Isabel II 1 y el octavo ha ido a parar a Postrera 28.

Premiados en Arquitectura Moderna

Duartas 2 ha sido el ganador en Arquitectura Moderna y le acompañan en el podio Martín de Roa 2 y plaza de las Tazas 11. El cuarto ha sido para San Basilio 20 y el quinto para San Basilio 17.

Chaparro 3 ha quedado sexto, el séptimo posicionado ha sido Aceite 8 y en octavo puesto se ha situado Tafures 2.

Tanto en Arquitectura Antigua como Moderna los premios son los siguientes: 3.000 euros para el ganador, 2.500 para el segundo, 2.000 para el tercero, 1.500 para cuarto, quinto y sexto y 1.000 para séptimo y octavo.

Mención de Honor para Pastora 2

El patio que ha conseguido la Mención de Honor es el de Pastora 2, un premio dotado con 4.000 euros, el mayor económicamente del concurso.

Patios Singulares

En la categoría de Patios Singulares los premiados han sido San Basilio 44, Plaza de San Rafael 7 y Siete Revueltas 1, que recibirán 3.000, 2.500 y 2.000 euros, respectivamente.

Premios especiales

Hay cuatro recintos que han recibido premios especiales, que son Zarco 13, Guzmanas 7, Alvar Rodríguez 8 y Pedro Verdugo 8. Estos premios están dotado con 600 euros por ganador.

El premio al Mejor Patio Joven ha quedado desierto al no haber participado un mínimo de tres patios que cumpliensen los requisitos, según determinan las Bases Reguladoras del Concurso.