PATIO SINGULAR(CUIDADO POR UN COLECTIVO) (categoría A). Más de 100 metros.
PREMIOS
Reconocimientos: Premio singular (2022).
CUIDADORES
Voluntarios de la hermandad de San Rafael, con Fernando Cruz Conde y Purificación Díaz coordinando el equipo.
EL DETALLE
Las cuidadoras tienen preparados plásticos para proteger las flores en caso de esos chubascos que tiran todos los pétalos al suelo.
LA PLANTA
Las plantas de verde se cuidaron especialmente para la edición especial de otoño del 2020, lo que ha dado mayor porte este año a los dos patios.
Sin duda, la hermandad de San Rafael es el colectivo que más, mejor y en menos tiempo ha puesto en valor un patio cordobés (en realidad son dos), incluidas dependencias anexas. Increíble la evolución de ambos recintos, que cada año reciben un empujón, como el que este año ha tenido en buena parte por el ánimo mostrado por Carmen Carrillo, enamorada de las plantas, como de los fines solidarios de la hermandad. El color se ha multiplicado en el segundo patio y, en el primero, la buganvilla, como otros muchos ejemplares, está increíble. Por cierto, en pleno Concurso de Patios, el 6 de mayo y a las 19.00 horas, sale la ya consolidada procesión del Custodio desde la iglesia del Juramento hacia la basílica menor de San Pedro. Quizá esa tarde haya mucha bulla en la plaza para visitar el ‘patio del Arcángel’ o puede que sea el mejor momento. Mayores milagros cuentan de San Rafael.