RUTA 1 | SANTA MARINA Y SAN AGUSTÍN

Tafures 2

El detalle y el gusto en un medido recinto

Tafures 2

Tafures 2 / Francisco González

Juan M. Niza

Juan M. Niza

ARQUITECTURA MODERNA (categoría E). De 19 a 41 metros.PREMIOS

Primer premio 2012 y 2013. Segundo premio: 2014. Otros reconocimientos: Sexto premio (2022). Accésit (2002). Aprovechamiento de elementos (1988) e iluminación natural (1999, 2000 y 2001).

CUIDADORA Francis Serrano.

EL DETALLE

La ventana, en este edificio del arquitecto Juan Chanstang, fue construida para permitir que se pueda admirar el patio desde el exterior.

LA PLANTA

Francis está sacándole ya partido a una rara buganvilla blanca para combinarla con el rosal de pitiminí que prospera y otra buganvilla roja.

Francis Serrano, que siempre le saca todo el partido a las modestas dimensiones de este patio, este año introduce más notas de azul como tributo al color que se está poniendo ‘de moda’ en las últimas décadas para pintar las macetas, eclipsando al verde y al rojo. No es un color que le sea ajeno a Francis, que guarda muy buenos recuerdos de Chaouen, la ‘ciudad azul’ de Marruecos. Francis no solo cuida su patio... lo talla. Por ejemplo, controlando el crecimiento de plantas de gran porte (miren la buganvilla granate y la reciente buganvilla blanca) y cuidando rincones y la combinación de colores. También Francis mira al futuro y espera que el rosal de pitiminí, de un esqueje del mismísimo patio de Trueque 4, prospere pronto en este recinto de adopción con igual espectacularidad. Vean las colecciones de objetos rurales, tributo a las raíces de su familia en Carcabuey.