Igualdad

Convocados los premios Alianza Steam de 2024

Cada modalidad se dota con 10.000 euros, que se reparten en tres premios

Niños de una escuela cordobesa.

Niños de una escuela cordobesa. / ARCHIVO / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha convocado los premios Alianza Steam de 2024, en régimen de concurrencia competitiva y al que se pueden presentar trabajos hasta el próximo 6 de abril.

El objetivo es el reconocimiento de proyectos educativos, materiales curriculares e innovaciones educativas o formativas que persigan el impulso de las vocaciones de las niñas y jóvenes en las disciplinas vinculadas a las Ciencias, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas en conexión con las Artes y las Humanidades.

En este certamen pueden participar los centros de enseñanza sostenidos con fondos públicos, así como los centros en el exterior cuya titularidad corresponda al citado ministerio, y que impartan Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato o FP, así como también las enseñanzas de régimen especial.

Se valorarán los proyectos educativos, materiales curriculares o innovaciones educativas que contribuyan a fomentar la igualdad las disciplinas Steam. Existen 15 premios destinados a los trabajos que favorezcan los mencionados objetivos del concurso. La dotación de cada una de las modalidades será de 10.000 euros, repartidos en 5.000 euros (primer premio), 3.000 euros (segundo) y 2.000 euros (tercer premio).