Formación experiencial y práctica

¿Qué grados puedes estudiar en el Campus de Córdoba de la Universidad Loyola?

Ofrece un amplio catálogo de grados simples y novedosas combinaciones dobles

El calendario de pruebas se extiende hasta agosto, con una prueba mensual que se realiza online

Loyola Internacional.

Loyola Internacional. / Universidad Loyola

DC Digital

La Universidad Loyola, de la Compañía de Jesús, continúa apostando por el crecimiento de su Campus de Córdoba y ofrece un amplio catálogo de grados simples y novedosas combinaciones dobles, titulaciones en algunos de los casos únicas en la provincia, y que se diferencian por su modelo de formación experiencial y práctica, sus metodologías docentes innovadoras, y que además destacan por su alto índice de empleabilidad.

Grados en Periodismo, Publicidad y Comunicación Audiovisual, únicos en Córdoba

La oferta académica de Loyola en el ámbito de los grados en su campus cordobés para el curso 24/25 abarca las áreas de Administración de Empresas, Derecho, Comunicación, Ciencias de la Salud, Relaciones Internacionales, Psicología y Criminología.

En el área de Comunicación, la oferta de estudios incluye tres grados que son únicos en Córdoba.

En el área de Comunicación, la oferta de estudios incluye tres grados, únicos en Córdoba, con los que se pretende hacer más especializada y moderna la formación de los estudiantes. Las profesiones vinculadas al sector de la comunicación tanto en el ámbito periodístico, como en el publicitario y de marketing y el audiovisual, han experimentado importantes cambios en los últimos años, debido en gran parte a los avances tecnológicos que han diversificado y multiplicado las salidas profesionales en estos campos, creando nuevos perfiles para aquellos apasionados por la creación de contenidos y el mundo digital.

En el área de Comunicación la oferta formativa incluye tres grados.

En el área de Comunicación la oferta formativa incluye tres grados. / Universidad Loyola

Para dar respuesta a esta necesidad de profesionales especializados, la Universidad Loyola imparte en Córdoba el Grado en Periodismo y Medios Digitales, el Grado en Publicidad y Marketing Digital, y el Grado en Comunicación Audiovisual, titulaciones que siguen siendo actualmente algunas de las opciones más demandadas por los jóvenes.

Actualmente, el sector de la Comunicación es uno de los más demandados.

Actualmente, el sector de la Comunicación es uno de los más demandados. / Universidad Loyola

Además, estas tres nuevas titulaciones pueden, asimismo, combinarse con otras que ya imparte Loyola y que propiciarán grados dobles, únicos en Andalucía, que harán aún más versátiles las salidas profesionales de sus egresados. Así, Publicidad y Marketing Digital podrá combinarse con Periodismo y Medios Digitales y con ADE (tanto en castellano como en inglés); Periodismo y Medios Digitales con Relaciones Internacionales; y Comunicación Audiovisual con Periodismo y Medios Digitales.

El Grado en ADE con más empleabilidad de Andalucía

Otra de las titulaciones con mayor tradición y que se puede cursar en el Campus de Córdoba de la Universidad Loyola es el Grado en ADE, que según el décimo informe de la Fundación CYD es líder en empleabilidad en Andalucía. Según los datos de este informe, el Grado en ADE es el primero en tasa de afiliación a la Seguridad Social de sus egresados pasados cuatro años con un 83,70%; en contratos indefinidos pasado un año (66%) y pasados cuatro años (77,92%); en tasa de empleo acorde pasado un año (38%) y pasados cuatro años (48,05%); y en base de cotización media a la Seguridad Social pasado un año (17.347) y pasados cuatro años (26.289).

Desde el curso 22/23, el Grado en ADE puede combinarse con el Grado en Datos y Analítica de Negocios, otra titulación única en Andalucía, y que potencia el perfil de experto en análisis de datos para la toma de decisiones empresariales.

Desde el curso 22/23, el Grado en ADE puede combinarse con el Grado en Datos y Analítica de Negocios.

Estos buenos resultados de empleabilidad se deben tanto al enfoque práctico de la formación como a la estrecha conexión del grado con las empresas, implicadas en la formación desde el inicio del curso. De este modo, los estudiantes trabajan en diferentes asignaturas como profesionales que tienen que atender las necesidades de un cliente, representado por una empresa colaboradora, para resolver un problema real y aportar soluciones. Y esto es posible gracias a la amplia red de antiguos alumnos de la Universidad Loyola ligados al mundo de la empresa.

El Grado en ADE es tiene un alto índice de empleabilidad.

El Grado en ADE es tiene un alto índice de empleabilidad. / Universidad Loyola

Finalmente, en el área de CC. de la Salud, Loyola imparte en Córdoba el Grado en Enfermería, titulación que se suma a Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Además, en el Campus de Córdoba también se pueden estudiar los Grados en Derecho, Psicología, Criminología y Relaciones Internacionales, siendo estos dos últimos titulaciones que sólo se pueden estudiar en Córdoba en Loyola.

Pruebas de Admisión

El calendario de pruebas se extiende hasta el mes de agosto, con una prueba mensual que se realiza de manera online. En la web de Loyola se puede consultar el calendario de pruebas para seleccionar la fecha en la que realizarla. 

Alumna de Loyola.

Alumna de Loyola. / Universidad Loyola