Concurso de Fundecor y del Ayuntamiento de Córdoba

Conoce Córdoba a través de Minecraft tiene ya ganadores

El IES Grupo Cántico y el colegio Almedina copan los tres premios

Alumnos ganadores del IES Grupo Cántico.

Alumnos ganadores del IES Grupo Cántico. / CÓRDOBA

V. R. H.

El IES Grupo Cántico ha sido el ganador del segundo concurso Conoce Córdoba a través de Minecraft, organizado por Fundecor y el Ayuntamiento de Córdoba. Además, el colegio Almedina ha copado los tres premios de la categoría uno del certamen, destinada a primer y segundo ciclo de Secundaria. El equipo Canticrafters del IES Grupo Cántico ha vencido con una puntuación de 96,67% y con un diseño del conjunto arqueológico, conformado por el Templo Romano de Claudio Marcelo y el Circo Romano, el cual han alojado a través de un vídeo resumen en YouTube. Los otros dos equipos ganadores, del Almedina, son Las anacondas (91,11%) y Los maincrateros (90%). Los tres disfrutarán de una experiencia en el Parque Multiaventuras de Hornachuelos.

Además, todos los centros cuyo alumnado ha participado en el concurso recibirán licencias de Minecraft Education Edition.

La temática de esta edición se ha centrado en recrear la Córdoba romana, o Cordvba, teniendo como referencia los diferentes restos romanos que hay a lo largo de toda la ciudad, que se han complementado con el trabajo de investigación que los grupos han hecho.

La otra categoría, la 2, destinada a FP, Bachillerato y Universidad, se declaró exenta debido a que los proyectos presentados no han alcanzado el nivel de complejidad exigido para el ranking.