Iniciativa de la Red Andaluza de Teatros Públicos

Abierta la convocatoria para los espectáculos de ‘Abecedaria’

El programa fomenta las artes escénicas y la música entre escolares

Fachada del Gran Teatro de Córdoba.

Fachada del Gran Teatro de Córdoba. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Se abre la convocatoria para presentar ofertas de espectáculos de teatro, danza, música, circo y flamenco destinados a público infantil y juvenil que integrarán el programa Abecedaria en el curso escolar 2024-25 de los municipios andaluces adheridos al mencionado programa dentro de la Red Andaluza de Teatros Públicos. El plazo para la presentación finalizará el próximo 21 de marzo.

«Abecedaria es un proyecto pionero, premiado y reconocido en todo el país y desarrollado con el convencimiento de que las artes escénicas y la música son fundamentales para la formación intelectual y también la emocional de niños y niñas», ha subrayado la directora del Instituto Andaluz de las Artes Escénicas y la Música, Violeta Hernández.

La principal novedad que incorpora esta convocatoria es el cambio de fecha, con el objetivo de programar el curso escolar siguiente, y atender así a las demandas del profesorado. El poder difundir toda la programación desde principio de curso facilita la planificación de las actividades extraescolares y complementarias de los centros educativos.

Esta convocatoria está dirigida a compañías y formaciones profesionales. Otra de las novedades de este año es que se abre la posibilidad de que las compañías ofrezcan, junto a los espectáculos, un taller paralelo a la actividad escénica y llevar a cabo de actividades de mediación.

En cuanto a los requisitos, se pueden presentar espectáculos estrenados antes del 1 de marzo de 2024, y no podrán presentarse a la actual convocatoria los espectáculos considerados como talleres. Cada compañía o formación podrá presentar un máximo de tres espectáculos.

La solicitud deberá cumplimentarse conforme al modelo que figura en la web del programa www.redandaluzadeteatrospublicos.es y el calendario de las funciones escolares seleccionadas se efectuará atendiendo a criterios de programación de todas las disciplinas artísticas, para dar servicio a todos los ciclos educativos, y con la adecuación de los espectáculos según características técnicas.