Los cordobeses han pasado página. Después de dos años de contención en los viajes, dedicando las vacaciones de verano a destinos nacionales más o menos próximos, el final de las restricciones covid ha derivado en un boom por recuperar los viajes aplazados que está llenando estos días las agencias y los portales de reserva de vuelos y hoteles. Esa es la impresión de Fernando Sánchez, trabajador de Mezquita Viajes, según el cual llevan varias semanas muy fuertes de solicitud de presupuestos y confirmación de viajes tanto familiares como de parejas y grupos de amigos. «No sabría decir si estamos ya en niveles prepandemia, pero a mi modo de ver, se acerca bastante, con reservas para el verano de todo tipo, tanto para la costa peninsular como islas, destinos internacionales, principalmente por Europa, y cruceros», afirma.

En otro orden de cosas, la Policía Local ha detenido en la madrugada de este sábado a un varón (R.S.) de 23 años por una presunta agresión sexual a una joven de 18 años en la Feria de Córdoba. El acusado ha sido, posteriormente, trasladado a la Policía Nacional para que sea puesto a disposición judicial, como ha podido confirmar este periódico por fuentes policiales.

También es noticia la crónica de la jornada de Feria del día de ayer, con el titular 'Día de resaca y respiro en El Arenal'; comienza la obra para construir la variante de Las Angosturas en Priego y Marcos Linares se gana el billete a Santander en la novillada del Coso de Los Califas.

Estos son los titulares de la mañana:

Feria de Córdoba

Sucesos

Córdoba ciudad

Provincia

Toros

Elecciones en Andalucía

España

Internacional

Cultura

Deportes