Kiosco

Diario Córdoba

MEJORA DE LA ILUMINACIÓN

Así será el nuevo sistema de iluminación en la calle Cruz Conde de Córdoba

La junta de gobierno Local tiene previsto dar luz verde el lunes 23 el pliego de cláusulas administrativas para la obra | El proyecto ha sido consensuado con las asociaciones de vecinos y comerciantes del Centro, a los que se les presentó el pasado vienes, y se espera que esté culminado a finales del presente año

Reunión para dar a conocer el proyecto de nueva iluminación de Cruz Conde. RAFAEL MELLADO

La junta de gobierno local tiene previsto aprobar el lunes 23 de mayo el pliego de cláusulas administrativas para el proyecto de remodelación del alumbrado público en la calle Cruz Conde. La tramitación de este pliego se realizará a través de un procedimiento abierto simplificado y, una vez que se adjudique, la intención es que esté concluido en un periodo de 125 días tras la firma del acta de replanteo. Esta obra era una promesa del actual equipo de gobierno a los vecinos y comerciantes del centro de la ciudad, que habían sido muy críticos con lo que entendían es una deficiente iluminación de una de las vías comerciales más importantes de Córdoba.

Acerca de este proyecto, el pasado viernes se celebró una reunión a la que asistieron los tenientes de alcalde de Urbanismo e Infraestructuras, Salvador Fuentes y Antonio Álvarez, junto a los representantes de la Asociación de comerciantes “Iluminando Juntos”, Aitana Espí, de la Asociación de Vecinos Centro Histórico, Elena Lechuga y Rafael Martí, así como de la Asociación de Comerciantes Centro Córdoba y la Federación Provincial de Comercio, ambas representadas por Rafael Bados, con los que se ha consensuado esta actuación que tendrá un coste de 100.000 euros.

23 farolas más que en la actualidad

Acerca de este proyecto, impulsado por el Área de Infraestructuras, que se espera que esté concluido a finales del mes de diciembre del presente año, está previsto que se aumente el número de farolas actuales que pasarían de 17 a 40 luminarias, 23 más que en la actualidad. En este sentido, el teniente de alcalde de Urbanismo y Hacienda, Salvador Fuentes ha querido “reconocer la labor de los técnicos de Infraestructuras y el trabajo de los colectivos vecinales y empresariales en este proyecto tan importante que viene a solucionar un problema de iluminación que había que resolver sin más demora tras muchos años de espera con un proyecto útil y eficiente, ya que el modelo de iluminación elegido, lámparas con tecnología LED, sigue la apuesta por el medio ambiente y la sostenibilidad en Córdoba”.

Por su parte, el teniente de alcalde delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Antonio Álvarez, ha destacado que esta actuación “va a suponer duplicar el número de puntos de luz en la zona, una petición muy demandada por comerciantes y vecinos y que era muy necesaria. Paralelamente, ya estamos trabajando en continuar impulsando la instalación de una iluminación más eficiente, de calidad y sostenible en otros puntos de la ciudad”.

Compartir el artículo

stats