Con motivo del mes de mayo, en Bujalance, la Hermandad de la Virgen Milagrosa, después de los dos años de parón por la pandemia, ha organizado las Fiestas del Mes de María, que comenzaron con la presentación del cartel anunciador de las fiestas a cargo de Pedro Gutiérrez Valera. Los actos continuaron con la fiesta y la procesión de mayo de la Virgen Milagrosa y la celebración de la eucaristía en su capilla, cantada por el coro de la Virgen Milagrosa y presidida por el párroco Francisco Roldán.

Al finalizar la misa, a pesar del calor reinante, se vivió con gran intensidad y fervor el desfile procesional por las calles bujalanceñas de la Virgen Milagrosa, que con fe y devoción estuvo acompañada por sus fieles devotos y hermanos con cirios, así como de niños vestidos de blanco y azul. También asistieron autoridades locales y representantes de las cofradías de pasión y de gloria con sus báculos, junto al acompañamiento musical de la banda de música Pedro Lavirgen.

Este año, debido a las obras del nuevo mercado de abastos, se ha cambiado el recorrido procesional, aunque se ha mantenido el paso bajo el arco del Ayuntamiento de Bujalance, lugar emblemático y de gran dificultad paro los costaleros, que atrae en muchas personar para ver el paso de la Virgen Milagrosa por este punto.