Kiosco

Diario Córdoba

Feria de Mayo

Las peñas celebran su centenario en la Feria de Córdoba

Los peñistas reciben reconocimientos durante un acto de recepción con Alfonso Morales y José María Bellido en la caseta de la federación

27

Recepción en la caseta de la Federación de Peñas Cordobesas FRANCISCO GONZÁLEZ

La Federación de Peñas Cordobesas ha celebrado este domingo el centenario de las peñas con su acto de recepción en la Feria de Córdoba, un acto que ha estado presidido por el presidente de la federación, Alfonso Morales, y que ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, José María Bellido.

Ha sido el edil mismo quien ha participado en la entrega de unos reconocimientos, a modo de recuerdo, para las peñas Alegría de la Viñuela, Amigos de Fátima, Amigos de San Lorenzo, Sol y Luna, Coro Alminar, Cultural Flora, De las Peinas y Volantes, Fuente de la Salud, La Jarana, Los de Santiago, Ritmo y Compás, Romeros de la Mezquita y Romeros de la Paz. Los peñistas, en orden, han ido subiendo al escenario para recoger unos galardones que dan fiel muestra de un año para el recuerdo, entre los aplausos los asistentes. 

"Es un placer, es un honor que después de los dos años que hemos estado sin la fiesta de mayo de nuestra Córdoba querida, hayamos reconquistado la fiesta", ha comenzado diciendo Morales. Pero lo mejor de todo, como ha destacado más tarde, es que "las peñas seguimos las mismas o, si cabe, alguna más y algunas que hay pendientes de ingresar". "Eso es todo un logro", ha señalado el presidente de la federación. Posible, como ha insistido, gracias a la ayuda que todos los que forman las peñas han prestado y del Ayuntamiento de Córdoba por sus "ayudas para gastos", especialmente en los años de pandemia.

Tomando el testigo del presidente, el alcalde ha puesto a las peñas como ejemplo de convivencia y ha deseado que la feria sea un espacio igual. "Quiero agradeceros hoy, aprovechando que estáis muchos, casi todos, el trabajo que hacéis a lo largo de todo el año", ha expresado Bellido. Y ha puesto en valor la implicación de los peñistas con Córdoba

Compartir el artículo

stats