Kiosco

Diario Córdoba

SUCESOS

Controlado el incendio que se había declarado en Espiel

Un despliegue del Infoca logra acotar en menos de cuatro horas un fuego declarado en el Arroyo El Valle

Zona afectada por el incendio. CÓRDOBA

Efectivos del Infoca han logrado, alrededor de las 21.30 horas, controlar un incendio que se había declarado horas antes en el término municipal de Espiel, según informan fuentes del Plan de Prevención y Extinción de Incendios de Andalucía. En concreto, los bomberos trabajaron para controlar un fuego declarado en un paraje conocido como Arroyo El Valle desde las 18.00 horas de esta tarde.

Al lugar del incendio se trasladaron en principio 23 efectivos de bomberos forestales, un agente de medio ambiente, un técnico de operaciones, un vehículo autobomba y el helicóptero de transporte y extinción (MA-3).

Avanzada la tarde, el Infoca reforzó su presencia en la zona y redobló los medios desplegados, de modo que fueron 40 los bomberos que han trabajado para sofocar las llamar, 2 autobombas y, además, 9 medios aéreos. En concreto, 3 helicópteros (A-3, KA-80, y KA-8), 5 aviones de carga en tierra (TA-4, TA-7, TA-9, TZ-0 Y TA-5) y 2 aviones anfibios.

Una vez controlado el fuego, siete bomberos forestales y un AAMM trabajan para "su remate y liquidación" y, con ello, extinguir definitivamente la amenaza.

Compartir el artículo

stats