Andar en la mañana de este sábado por Córdoba era toparse, a cada paso, con grupos y personas, plano en mano, intentando completar alguna de las rutas propuestas para visitar el mayor número de patios posibles. La prioridad, ver y fotografiarse en cada uno de ellos. No ha importado ni el calor (más de 35 grados a las dos de la tarde) ni las larguísimas colas que había que hacer para acceder a ellos. En el caso de Marroquíes 6, que ha logrado el primer premio como Patio Singular, el rato de espera rondaba la hora.

En otro orden de cosas, ni siquiera en la hora de la despedida está dispuesto el Córdoba CF a mostrar clemencia con sus vecinos en esta Segunda RFEF que quedará como una anomalía histórica en la que el cordobesismo lo pasó de fábula ante un panorama nunca visto. Líder desde la primera jornada hasta la última, coleccionista de récords y exhibiendo un nivel muy por encima del resto. El duelo ante el Vélez CF tiene un aspecto de engorroso trámite que tira para atrás. Se espera una temperatura tórrida en la matinal del domingo en el Vivar Téllez y tanto uno como otro tienen sus deberes terminados.

También es noticia que Aguirre no ve "peligro inminente" de una nueva ola de covid en Andalucía; Inés Arrimadas asegura que "a Moreno Bonilla se le está poniendo un poco de cara de Mañueco" y la retransmisión en directo de la final del Festival de Eurovisión 2022.

Córdoba ciudad

Provincia

Deportes

Elecciones en Andalucía

Final de Eurovisión

Cofradías

Internacional

Cultura