Diario Córdoba

Diario Córdoba

COFRADÍAS

La Virgen de la Paz llegará hoy en procesión a la basílica de San Pedro

La salida está prevista desde Capuchinos a las 19.00 horas

María Santísima de la Paz. CÓRDOBA

La popular hermandad de la Paz, dentro de los actos con motivo de la coronación pontificia de su titular mariana, María Santísima de la Paz, llegará hoy en procesión hasta la basílica de San Pedro. Se trata de un Vía Lucis presidido por la imagen de la Virgen de la Paz, que irá sobre el paso de la Divina Pastora de Capuchinos. La salida está prevista desde Capuchinos a las 19.00 horas, celebrando posteriormente en la basílica menor de San Pedro (21.00 horas) una eucaristía y veneración de las reliquias de los Santos Mártires.

Tras la veneración a los Santos Mártires, dará comienzo la procesión de regreso, en esta ocasión acompañada musicalmente por la banda de Música Municipal de El Arahal (Sevilla). El cortejo partirá de la basílica de San Pedro a las 22.00 horas aproximadamente para completar el siguiente recorrido: plaza de San Pedro, escultor Juan de Mesa, Almagra, Gutiérrez de los Ríos, Fernán Pérez de Oliva, plaza de San Andrés, San Pablo, Alfonso XIII, Carbonell y Morand, plaza Cardenal Toledo, Ramírez de las Casas Deza y Torres Cabrera para poco después hacer su entrada en la plaza de Capuchinos.

Tal y como detalla la corporación del Miércoles Santo la Virgen de la Paz lucirá en la procesión de este sábado una saya blanca con motivos florales de brocado del siglo XIX, manto rojo cedido para la ocasión por la hermanad de la Buena Muerte y mantilla a modo de toca de sobremanto. En la cabeza no lucirá corona ni diadema sino una tiara de flores de talco del siglo XIX enriquecida con joyas de su ajuar. 

Compartir el artículo

stats