El candidato del PSOE-A a las elecciones andaluzas, Juan Espadas, se ha presentado este sábado públicamente como "el nuevo presidente de la Junta", en un acto que ha contado con el apoyo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En el colegio San Isidoro de Torredelcampo (Jaén), Espadas se ha presentado diciendo: "Os habla el próximo presidente de la Junta de Andalucía", para enseguida lanzar un llamamiento al voto el próximo 19 de junio, porque "si votamos, ganamos, y ya está, no hay más".

Ha restado importancia a las encuestas, para asegurar que la demoscópica está yendo "contra el voto, que es lo más sagrado", para enfatizar: "Nos estamos jugando mucho, y lo vamos a hacer muy bien, estoy convencido". Espadas ha pedido a las mujeres andaluzas que "ni una se quede en casa", y ha defendido el papel del PSOE en estas elecciones, en un trabajo que comenzó "desde setiembre, cuando empezamos esta nueva etapa con un proyecto renovado, y sabiendo que las elecciones podrían estar a la vuelta de la esquina".

"Le veíamos -a Juanma Moreno- con cara de 'se acaba la pandemia, se me acaba el cuento'", ha dicho, para definir al presidente andaluz como "el suavón, el de la cara de un presidente que no tiene proyecto en Andalucía", frente a un PSOE que es "la única que ha tenido claro que estas elecciones son decisivas".

Además, ha negado acusaciones como "cuando nos dicen que metemos miedo, porque esto no va de miedo, esto va de elegir, entre derechos y carencias de ellos", y ha apelado a los 350.000 nuevos votantes jóvenes, "que quiero que se impliquen con el futuro de Andalucía desde su primera oportunidad de voto", por lo que les ha pedido "que vayan a votar por el progreso de Andalucía, por sus derechos".

Todo ello, ha señalado, ante un PP "que no quiere campaña, que ni siquiera se presenta con sus siglas, y ante otros que no saben ni dónde viven y solo quieren meterle un mordido a la otra fuerza de derechas".

Por último, ha defendido la gestión del Gobierno central con respecto a Andalucía, ya que "si los andaluces tienen la desgracia de tener un gobierno de derechas que no da una, tenemos un gobierno de España que es capaz de generar empleo e iniciativas de futuro".

Ha definido al presidente andaluz, Juanma Moreno, como "el que vive de un gobierno de rentas, el que dice que no tiene competencias".

El acto ha contado con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la número uno por Jaén, Ángeles Férriz; el presidente de la Diputación jiennense, Francisco Reyes; el ministro de Agricultura, Luis Planas, y la titular de Hacienda, María Jesús Montero.