La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé en Córdoba para este domingo 15 de mayo un descenso leve de las temperaturas con máximas que se situarán en los 30º, siendo 15º la temperatura mínima. Habrá intervalos nubosos durante el día y la sensación térmica llegará a alcanzar los 27º en la franja de 12.00 a 18.00 horas.

Esta predicción contrasta con la temperatura máxima registrada este sábado 14 de mayo, cuando se han alcanzado los 33.2º de media a las 17.00 horas. Un dato inferior a los 34,6º de media que se contabilizaron el viernes.

El lunes 16 de mayo las temperaturas volverán a subir levemente, situándose en los 32º de máxima y los 13º de mínima, con una sensación térmica también en descenso. Los cielos se mantendrán despejados durante todo el día.

Vuelta al tiempo de verano a partir del martes

La leve tregua del calor terminará el próximo martes 17 de mayo, cuando el termómetro volverá a subir hasta alcanzar temperaturas más típicas de los meses de verano. La máxima estará en 37º y las mínimas también registrarán una subida, situándose en los 16º. El cielo continuará despejado durante toda la jornada.

A partir del miércoles, el verano se instalará definitivamente en la capital con temperaturas en ascenso que llegarán a alcanzar los 39º el viernes, con mínimas de 18º. Los cielos estarán parcialmente despejados, con nubes altas los días miércoles, jueves y viernes.