Kiosco

Diario Córdoba

FÚTBOL | PLAY OFF ASCENSO

El Ciudad de Lucena, ante el segundo capítulo del sueño

El conjunto de Dimas Carrasco se enfrenta este domingo al Utrera en el Francisco Muñoz de Estepona con una plaza en la final del 'play off' de ascenso a la Segunda RFEF en juego | El equipo celeste estará arropado por cuatro autobuses de seguidores

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran la victoria ante el Xerez CD en la primera eliminatoria. LOF

Va con todo. Con sus piezas referenciales en el campo a pleno rendimiento, con una nutrida colonia de seguidores -cuatro autobuses fletados- y con un estimulante desafío: lograr el billete para la final de los play offs por el ascenso a la Segunda RFEF, una eliminatoria en Las Rozas para sellar el billete que el Ciudad de Lucena viene buscando desde hace tres años. Vuelve a tenerlo cerca y no le faltan razones para albergar la ilusión de dar ese paso. El estadio Francisco Muñoz Pérez de Estepona será este domingo, a partir de las 12.00 horas, el escenario de un duelo entre el cuadro celeste y el Utrera. Solo uno podrá seguir. A los sevillanos les basta con el empate -después del tiempo reglamentario y una hipotética prórroga- y los de Dimas Carrasco necesitan ganar. Esa presión no les atenaza. Ya fueron capaces de hacerlo hace siete días ante un histórico, el Xerez Club Deportivo, al que noquearon en el mismo escenario por un ajustado 2-3 tras una épica remontada en el tiempo de prórroga. Los lucentinistas están preparados.

«En el partido del otro día hubo una épica deportiva en la que la felicidad nos inundó a todos, pero es cierto que lo que nos vamos a encontrar este domingo en esta nueva final es un equipo muy poderoso, con muchos argumentos ofensivos, jugadores de un nivel excelso...», explicó Dimas Carrasco a propósito del Utrera, un equipo ante el que abordarán el quinto encuentro oficial en este curso. Los de Lucena fueron capaces de ganar dos veces: 0-1 en la Copa RFAF, que superaron tras un 1-1 en la vuelta; y 0-2 en el campeonato de Liga en el grupo 10 de la Tercera RFEF, aunque también con decepción en terreno celeste, donde se dio un 0-1. Se prevé equilibrio y tensión máxima.

La receta la tiene clara el entrenador del Ciudad de Lucena. «A este equipo no hay que dejarle jugar, tenemos que imponernos y hacernos dueños del balón», explica Carrasco, que augura un «partido de fútbol contra fútbol y el que mejor y más domine al rival tendrá muchas opciones de pasar», ya que «ellos necesitan muy poco para hacer el gol, por lo que les tenemos que dejar poco o nada».

El Ciudad de Lucena se desplaza este mismo domingo, sin alterar sus rutinas. Viaje en autobús, partido y vuelta a casa con el deseo de que sea en un ambiente de fiesta. A por ello van cargados de ilusión y de motivos.

Compartir el artículo

stats