Rafi Crespín logró ayer un gran acto de unidad en el 15 Congreso del PSOE de Córdoba, en el que pidió a sus compañeros no perder la perspectiva histórica. En la cita logró reunir todas las sensibilidades del partido, que hacen causa común con el objetivo de "plantarse y ser la resistencia de la extrema derecha". La nueva ejecutiva parte con un respaldo del 92,68% (un porcentaje ligeramente superior al obtenido por Antonio Ruiz en el 2017 en Lucena, con el 90,8%). En el acto intervino el líder del PSOE andaluz, Juan Espadas, quien defendió que "Andalucía no es de derechas y para nada de extrema derecha".

Por otro lado, los contagios de la sexta ola del coronavirus siguen acelerándose y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convoca a los presidentes autonómicos a una cita, previsiblemente el próximo miércoles, para estudiar nuevas medidas y posibles restricciones añadidas.

También es noticia en Córdoba el partido que el Córdoba CF disputa hoy ante el Ceuta; el 33 aniversario de la Huelga General del 14D; y la posible huelga de los trabajadores de Aucorsa para los días 3, 4 y 5 de enero, coincidiendo con la Cabalgata de Reyes.

Estos son los titulares de la mañana:

Local

Coronavirus

Provincia

Cultura

Deportes