Un incendio en la zona del Bulevar de las Palomas de Lucena ha obligado a la intervención de casi todas la unidades de los parques de bomberos de la zona. El incendio, del cual se desconoce el origen, se ha iniciado hacia las seis y media de la madrugada, al parecer en el interior de unas naves ocupadas en su época por la exposición de Muebles Peralta, parte de las cuales hoy están ocupadas por Muebles Ana Decoración, cuyos propietarios estaban sensiblemente afectados , porque su nave estaba siendo afectada por el incendio.

La Policía Local detectaba el inicio del fuego e hizo llegar la alarma a los propietarios y vecinos de este conjunto de naves, que antiguamente ocupasen la Industrias de bronce de Carrillo.

Bomberos de Lucena, Priego, Puente Genil y Montilla

Hasta el lugar del incendio se han desplazado unidades de los parques de bomberos de Lucena, Priego, Puente Genil y Montilla para intentar controlar los posibles focos de incendio, que al parecer se propagaba por el interior de unos sobretechos de madera que sirven de almacén de muebles acabado y en crudo.

El incendio registrado en las antiguas instalaciones de Muebles Peralta en Lucena ha activado todas las unidades de los parques de bomberos de la zona. J.A.F.

Dentro de este conjunto de naves, algunos propietarios tienen cortado el suministro eléctrico por encontrase vacías, pero otras si mantienen actividades entorno al mueble y otras actividades. Al estar todas ellas unidas y separadas solo por tabiques, suponen un importante riesgo de propagación del fuego, según los propietarios de las mismas, que en su conjunto pueden superar más de 7.000 metros cuadrados.

Cabe destacar la intervención de los bomberos en su afán por controlar la expansión de fuego entre las naves, atacando desde distintos puntos localizados desde los interiores de las naves y entradas desde el camino viejo de Benamejí, hoy también acceso al Parque Empresarial Príncipe Felipe, y desde la fachada al Bulevar de las Palomas. En todo momento, tanto Policía Local como Policía Nacional, han estado y están controlado la zona .