Jorge Rey acaba con la tranquilidad en Semana Santa: "Cuidado con la Virgen"

El joven aspirante a meteorólogo ha advertido a los españoles sobre lo que puede ocurrir

Jorge Rey aviso semana santa

Jorge Rey aviso semana santa

Con la Semana Santa en pleno apogeo, los ciudadanos españoles ya se preparan para disfrutar de sus fiestas y tradiciones religiosas. No obstante, las últimas previsiones meteorológicas podrían trastornar los planes de muchas personas para los próximos días ya que en el caso de las actividades al aire libre como las procesiones, el tiempo puede condicionar sobremanera el desarrollo habitual de las celebraciones.

El joven aspirante a meteorólogo Jorge Rey, apodado cariñosamente como el 'joven cabañuelo' por su uso de métodos tradicionales y ancestrales para interpretar el tiempo, ha compartido su análisis sobre los factores climáticos que se presenta para Semana Santa este año 2024, advirtiendo de la llegada de lo que podría ser un cuadro de condiciones meteorológicas adversas.

Según ha explicado Jorge Rey, que saltó a la fama hace escasos tres años por su predicción de la borrasca Filomena, espera que lleguen lluvias y tormentas durante los día laborales de la Semana Santa: el observador del tiempo ha anunciado que se avecina un importante cambio y que, si bien venimos de temperaturas más suaves y agradables típicas de la primavera, podemos ir preparándonos para un escenario más fresco y húmedo.

La predicción de Jorge Rey para Semana Santa

En palabras del joven cabañuelo, "la llegada de días lluviosos e incluso frescos está más que a la vuelta de la esquina, como la propia Semana Santa": un diagnóstico que refuerza la importancia de permanecer atentos a los avisos de los organismos oficiales sobre el tiempo para poder tomar las precauciones adecuadas.

Respecto a la DANA que lleva días anunciándose: será un factor clave en las condiciones climáticas. Esta depresión, que se situará sobre las Islas Canarias durante el fin de semana de la Semana Santa podría dejar importantes accidentes climáticos.

Más allá de las lluvias también se ha anunciado un leve descenso de los termómetros: algo que podría repercutir también en la bajada de las cotade nieveve en algunas montañas. Por ejemplo, Jorge Rey ha mencionado la posibilidad de que este escenario propicie que veamos nevadas las cumbres del Teide en Tenerife: algo que no ha ocurrido este invierno en el que se han batido todos los récords de registros.

Ante todo y teniendo en cuenta las posibles molestias que puede provocar el hecho de que llueva durante Semana Santa, Jorge Rey ha querido destacar por encima de todo la importancia de recibir precipitaciones en un contexto de sequía extrema como el que sufre España y en concreto las comunidades autónomas de Cataluña y Andalucía.

El joven además ha hecho un llamamiento a los más debotos a extremar las precauciones durante las procesiones, pidiendo a los participantes que tengan cuidado de no mojar a las imágenes religiosas como la de la Virgen María.