Jorge Rey da la bienvenida al 2024 con una mala noticia para España: así será el tiempo

El joven meteorólogo ya ha lanzado su pronóstico para los primeros días del año

Jorge Rey da la bienvenida al 2024 con una mala noticia para España así será el tiempo

Jorge Rey da la bienvenida al 2024 con una mala noticia para España así será el tiempo

La primera semana del año ya ha dado el pistoletazo de salida y son muchas las personas que se preguntan qué tiempo hará durante el 2024. Aunque es difícil pronosticar cuáles serán las condiciones meteorológicas durante un prolongado periodo de tiempo, ya que los modelos científicos trabajan con datos meteorológicos actuales para alimentar complejos modelos físico-matemáticos de la atmósfera que predicen la evolución de la meteorología.

En contraposición a estas herramientas científicas para conocer aproximadamente el tiempo en el corto-medio plazo, se perfilan como una opción los sistemas tradicionales como las cabañuelas: a pesar de las advertencias de organismos autorizados como la Agencia Estatal de Meteorología, que alertan sistemáticamente de la importancia de no dar voz a estas metodologías pseudocientíficas, son muchas las personas que continúan consultándolas para informarse sobre el pronóstico climático.

Uno de los mayores voceros del método de las cabañuelas es el joven Jorge Rey: un joven aficionado a la meteorología que ganó fama a partir de una intervención en 2021 donde se dice que predijo la llegada de la borrasca Filomena.

A partir de este momento, Jorge Rey se ha convertido en un auténtico 'influencer' del tiempo en redes sociales que cuenta con su propio canal de YouTube y perfiles en todas las plataformas.

El pronóstico de Jorge Rey para 2024

Según Jorge Rey "toca hablar de los sucesivos frentes que van a llegar a partir del martes 2 de enero a España. [...] El lunes 1 esperamos lluvias débiles en el área de Galicia o Asturias así como en las islas más occidentales de Canarias durante estos días. [...] El martes 2 llega un frente que será noticia sobre todo en el norte y centro. Lo más fuerte se lo llevará Galicia con precipitaciones intensas, máximas de 11 grados en Zaragoza, 7 en Madrid o 16 en Murcia".

Respecto al miércoles tres "esperamos lluvias persistentes sobre todo en la zona centro del país, además en el área del Sistema Central podrán tener cierta intensidad. Máximas de 9 en León, de 16 en Barcelona, de 13 en Ciudad Real o de 18 en Palma".

Adentrándonos un poco más en la semana, el jueves 4 "se intensifica el viento, la inestabilidad que será generalizada excepto en la zona mediterránea norte. Destacaremos para este día las lluvias en la zona noroeste y sur de la Península con máximas de unos 9 en Lugo, 14 en Cáceres, 18 en Almería o de 10".

Sobre el viernes 5, se espera "día de inestabilidad en el interior peninsular así como en el Cantábrico y Baleares, mercurios de unos 4 en Soria, 10 en Toledo, 14 en Córdoba o 17 en Valencia".

De cara al fin de semana, Jorge Rey espera que "descienden algo más los mercurios, sobre todo en el interior de cara al domingo todo indica la llegada de lluvias a la Península así como un descenso en las cotas de nieve que podría producir nevadas incluso en cotas medias nevadas que por lo menos en las montañas serán generosas si todo sigue así y precipitaciones en general que serán más abundantes en la mitad oeste del país".

"De cara a la semana del 8 de enero estamos a la espera de confirmar el movimiento de la borrasca que nos llegará el siete si todo llega como se espera. Además, de poder traer esas nevadas que comentábamos, la llegada entonces de fríos más fuertes haría acto de presencia en España".