Jorge Rey da la mejor noticia sobre el tiempo: esto es lo que pasará en 2024

El joven meteorólogo trae la predicción más esperada por Año Nuevo

Las hormigas de Jorge Rey hablan y predicen 'lo peor' para este verano

Las hormigas de Jorge Rey hablan y predicen 'lo peor' para este verano

El fin de año está a la vuelta de la esquina y muchas personas se preguntan qué tiempo hará durante la última semana del año. Las previsiones del tiempo para los días más señalados del año son las más importantes: por un lado, las personas quieren saber cuál será el ambiente: si tendrán que abrigarse, llevarse un paraguas o podrán disfrutar de un sol radiante.

Pero, por otro, también es fundamental conocer el tiempo que va a hacer cuando vamos a realizar algún desplazamiento por carretera. Aunque la precaución al volante debe ser una constante en cualquier momento, hay que aumentar las medidas de seguridad durante los periodos festivos, cuando el resto de conductores pueden tener más prisa o estar conduciendo indebidamente bajo los efectos del alcohol.

Conocer cuál va a ser el estado de la carretera es fundamental: si van a haber intensas lluvias, nieblas o incluso mucho calor que puedan afectar a la seguridad de la conducción.

La predicción de Jorge Rey para Nochevieja y Año Nuevo

Una de las voces más consultadas cuando llega alguno de estos periodos de tiempo es la de Jorge Rey. El joven aspirante a meteorólogo ha obtenido mucha fama en medios de comunicación y redes sociales a partir de la aplicación del sistema de las cabañuelas a la interpretación del tiempo atmosférico, acompañado de sus conocimientos amateur sobre los modelos de predicción.

En esta ocasión, el joven burgalés ha traído una buena noticia a los españoles interesados en saber qué tiempo va a hacer durante Nochevieja y a partir de Año Nuevo: "Estamos a tan solo unos días del 2024, Nochevieja, ¿qué tiempo hará? Bueno, llega un cambio: así que atentos porque vamos a pasar de estampas como estas, que parece que hubiera nevado y esas nieblas y temperaturas gélidas, bajo cero que nos dejaban por ejemplo el 20 de diciembre diversos accidentes aquí en España mientras sin embargo no había avisos activados por este fenómeno".

"Ojo porque llega un cambio a España en los próximos días: mañana miércoles 27 llega un frente que se notará sobre todo durante la tarde en zonas de Galicia y Asturias. Incluso Galicia con intensidad en la zona oeste, pero es a partir del jueves cuando esa inestabilidad se va extendiendo por toda la zona cantábrica, por Castilla y León. Aunque sin gran importancia", ha vaticinado el cabañuelo de tan solo 17 años".

"Es más, el viernes sí que es verdad que podría intensificarse un poco más esa lluvia, en Castilla y León o llegar cierta inestabilidad a zonas del Valle del Ebro o zonas del suroeste de España. Después, el sábado y el domingo, el 30 y el 31 de diciembre, nos despedimos de 2024 ya. Todos juntos. Pero el 30 de diciembre llegan nieblas generalizadas por todo el país, lo cual es muy beneficioso para la llegada de más lluvias y nevadas, pero es que además esas nieblas en zonas de Castilla y León podrían ir acompañadas otra vez de algunas heladas", ha resuelto Jorge Rey adentrándose en la predicción del fin de semana aunque en principio suaves".

Respecto al tiempo para Nochevieja, "eso sí, el 31 de diciembre a la noche parece ser que llegaría un frente que en principio afectaría a la zona cantábrica del país, dejando así algunas lluvias que se irán adentrando, borrascas que se irán adentrando con mucha más energía y potencia en las próximas semanas aquí en España si todo sigue su curso". De cumplirse este pronóstico, se aliviaría uno de los grandes problemas que afectan a buena parte de la Península, especialmente a Andalucía y Cataluña: la sequía.

"La atmósfera quieta no se va a estar y las lluvias han de llegar", ha resumido el pequeño meteorólogo con un simpático chascarrillo antes de despedirse.