National Geographic elige un castillo de Córdoba para representar a España

La revista de viajes ha vuelto a recomendar la visita el patrimonio cordobés

Una visita guiada al castillo.

Una visita guiada al castillo. / RAFA SÁNCHEZ

National Geographic es la revista de referencia para poner en valor las localizaciones de distintos países, ciudades o provincias. Cuando vamos a viajar, una visita a su página web es prácticamente imprescindible a la hora de armar un itinerario que recorra desde los paisajes más impresionantes hasta los enclaves más representativos de la cultura del lugar.

En Córdoba, la revista National Geographic ya ha puesto en el foco varias localizaciones: el Puente Romano, un sitio que "hay que visitar una vez en la vida"; la Vía Verde del Aceite como Mejor Ruta Gastronómica de España; o Zuheros entre los pueblos más bonitos de España.

National Geographic señala un castillo cordobés para conocer la España medieval

En su última publicación, la revista National Geographic ha apuntado a un castillo enclavado en la provincia de Córdoba para dar a conocer la "España medieval".

No es la primera vez que la publicación se fija en este tipo de arquitectura cordobesa: ya a principios de 2023, eligió el Castillo de Almodóvar entre las 13 fortalezas andaluzas imprescindibles para el viajero.

Ahora, la revista ha vuelto a fijarse en una construcción cordobesa para representar a España: en el artículo 'España en diez castillos medievales de leyenda', National Geographic selecciona el Castillo de Belalcázar como la primera parada de quien busque realizar una ruta por este tipo de construcciones.

Según cuentan en su página web, "en el municipio de Belacázar, en una ubicación estratégica entre Toledo, Sevilla y Córdoba, se le conoce con diferentes nombres (Castillo de Belacázar, Castillo de Sotomayor y Zuñiga o Castillo de Gafig o Gahete)".

El motivo por el que National Geographic ha puesto esta fortaleza cordobesa en primer lugar ha sido su altura: con una torre del homenaje de 47 metros de altura, "un periscopio capaz de controlar todo el territorio" el de Belacázar es el castillo con mayor altura de toda España". Tal y como explican, la construcción data del siglo XV "y se construyó sobre los restos de una fortaleza romana y posteriormente musulmana.