PATRIMONIO DE CÓRDOBA

National Geographic incluye el Puente Romano de Córdoba entre los que "hay que visitar una vez en la vida"

El portal ha publicado un listado de los quince puentes del mundo que es obligatorio visitar, entre el que se encuentra el que es uno de los iconos de Córdoba

National Geographic incluye el Puente Romano de Córdoba entre los quince mejores del mundo.

National Geographic incluye el Puente Romano de Córdoba entre los quince mejores del mundo. / CÓRDOBA

National Geographic es probablemente el portal más importante del mundo dedicado a los viajes y a la naturaleza. Sus recomendaciones de destinos o monumentos están siempre cuidadas y elegidas con minuciosidad, por lo que siempre es destacable cuando algún emplazamiento de Córdoba entra en uno de sus tops o sugerencias. Es esto lo que ha ocurrido con el Puente Romano, el cual ha sido incluido entre los quince que "hay que visitar una vez en la vida".

Un atractivo turístico más

Para National Geographic, los puentes son un atractivo turístico imprescindible de las ciudades, ya que combinan "arquitectura e ingeniería". Su variedad de estilos es inabarcable, desde los clásicos sobrios de roca propios de la edad media o la época romana a las maravillas de la ingeniería actual en los que el puente parece casi flotar. Por ello, han querido elaborar este listado de puentes por los que toda persona tiene que cruzar, y visitar, al menos una vez en la vida.

La clasificación de National Geographic está compuesta por quince puentes. Entre los seleccionados encontramos algunos de los más famosos y fotografiados del mundo, como es el Golden Gate de San Francisco (EEUU), el Rialto, en Venecia (Italia), el de Gálata, en Estambul (Turquía) o el Alexander III, en París (Francia), por solo citar algunos ejemplos.

De esta quincena de monumentos hay dos españoles. Por un lado está el Puente de San Juan de Gaztelugatxe, situado en Bermeo (Vizcaya) y que saltó a la fama por su aparición en uno de los episodios más icónicos de la tercera temporada de Juego de Tronos. Por otro, encontramos el mencionado monumento cordobés.

Una pareja junto al Puente Romano de Córdoba.

Una pareja junto al Puente Romano de Córdoba. / A.J. GONZÁLEZ

Del Puente Romano de Córdoba, que además aparece el primero del listado, National Geographic destaca sus dieciséis arcos, el entorno en el que se encuentra y su estilo, propio de la época romana. Mientras, recuerda que fue construido En el siglo I d.C. y que fue el único puente de la ciudad hasta la construcción del puente de San Rafael, inaugurado en 1953.