El Córdoba CF refuerza la delantera con el fichaje de Alberto Toril

El club oficializa la contratación del balear, que ya se ha incorporado al trabajo a las órdenes de Ania

El ex del Piast Gliwice polaco y el Murcia es el octavo fichaje blanquiverde para la próxima temporada

Alberto Toril, en la sesión de entrenamiento de hoy en la Ciudad Deportiva del Córdoba CF.

Alberto Toril, en la sesión de entrenamiento de hoy en la Ciudad Deportiva del Córdoba CF. / CCF

Francisco Merino

Francisco Merino

Ya está en el grupo y preparado para abordar con el Córdoba CF un curso fundamental en la Primera Federación. Alberto Toril ya es blanquiverde, tras oficializar el club su contratación en un comunicado poco antes de que el jugador se ejercitara con el equipo de Iván Ania. El entrenador asturiano consigue así un refuerzo para la delantera del equipo, una que se había mostrado especialmente débil en el transcurso de la premporada y que reclamaba piezas nuevas después de la desbandada -incluyendo al máximo goleador, Willy Ledesma, ahora en el Lugo- de finales del campeonato pasado. Toril se ha comprometido con el club cordobés por una temporada.

Listo para empezar

Alberto Toril Domingo (Palma de Mallorca, 1997) cuenta con un expediente moldeado casi íntegramente en la categoría de bronce, es decir, en la extinta Segunda División B y en la reformulada Primera Federación, donde enmarca el grueso de su carrera hasta su marcha al fútbol polaco hace dos ejercicios. Previamente vistió los colores de conjuntos como el Sestao River, el Arenas de Getxo, Olot, el Almería B y el Real Murcia en dos etapas.

Los mejores números de este espigado delantero, de 1'87, los presentó en el Murcia en las temporadas 19-20 (5 goles) y 20-21 (9), ambas en Segunda B. Ese rendimiento le valió el fichaje por el Piast Gliwice de Polonia, en el que acreditó un balance de 2.046 minutos disputados y seis dianas -una cada 341 minutos de saldo- tras campaña y media de participación. La media docena de tantos la hizo en su primer curso; en el segundo, el 22-23, salió en el mercado invernal en calidad de cedido con destino al Murcia, en la Primera Federación. Con los pimentoneros aportó 4 goles en 16 partidos en la segunda vuelta de la campaña, que concluyó para los granas en sexta posición, en el límite del play off de ascenso, del que se quedaron a cuatro puntos.

El octavo en llegar al Córdoba

Toril es el octavo fichaje del Córdoba, que cuenta con un total de 18 licencias cubiertas tras la llegada del punta mallorquín. El conjunto blanquiverde ha añadido como nuevos integrantes de su plantel, a las órdenes de Iván Ania -también de estreno, procedente del Algeciras-, a Adrián Lapeña (Deportivo de La Coruña), Albarrán (Algeciras), Adri Castellano (Ponferradina), Recio (Apollon Limassol de Chipre), Adilson Mendes (Badajoz), Álex Sala (Girona) e Isma Ruiz (Granada).