SALA DE PRENSA

Isma Ruiz: "Tengo ganas e ilusión de demostrar lo que puedo ofrecer"

El mediocampista granadino, séptimo fichaje del presente mercado blanquiverde, reconoció haberse decantado por el proyecto blanquiverde dada la "confianza" recibida y la opción de "crecer" junto al club

"Quiero llegar lo más lejos posible", afirma, admitiendo su disposición para "participar ya unos minutos con el equipo" en el próximo duelo ante el Antequera

"Me defino como seis, aunque también puedo estar como ocho", manifestó

Miguel Heredia

Miguel Heredia

La séptima llegada y el broche para una parcela de tanta exigencia como el mediocampo del nuevo Córdoba CF. La puesta de largo de Isma Ruiz como blanquiverde, todavía a falta de estrenarse también en los terrenos de juego -apuntando al duelo del sábado ante el Antequera-, vino acompañada de una importante carga de ilusión y ambición inscrita en las primeras palabras del granadino en El Arcángel, donde reconoció haberse decantado por la entidad cordobesista dada la «confianza» depositada en él y las aspiraciones de «crecimiento» que comparten con el club. «La confianza que me han dado es la de un proyecto a largo plazo, donde es verdad que tenemos claro que hay un objetivo. Tengo ganas e ilusión de demostrar lo que puedo ofrecer. Quiero llegar lo más lejos posible», expresó el futbolista durante el acto oficial de su presentación.

Talento para cerrar la medular

Con la incorporación del ex del Granada para las próximas tres temporadas -más una opcional-, de esta forma, el eje del mediocampo cordobesista queda apuntalado de cara al nuevo curso, con un total de cinco integrantes y una firme «competencia» por la titularidad a la vista. «En todos los clubes hay que ganarse el puesto. El míster me dijo que ya había reforzado todo el centro del campo y claro, hay competencia. Donde vayas hay que ganárselo. Está Recio, es un jugador veterano del que tengo que aprender de él, como de todos los demás. En todos los sitios va a haber competencia», admitió, señalando su polivalencia para desenvolverse en distintas labores dentro de la medular: «Me defino más como seis, aunque también puedo estar como ocho. Es una posición parecida. El míster me preguntó al principio por dónde me sentía más a gusto», apuntó seguidamente.

«Ya conocía a algunos jugadores, a otros los he ido conociendo. Somos un grupo muy bueno, muy humilde. Me han acogido bastante bien. Hay gente joven y veterana, hacemos un conjunto muy bueno para la Primera RFEF», añadió.

Isma Ruiz posa junto a Juanito y Antonio Fernández Monterrubio en zona mixta.

Isma Ruiz posa junto a Juanito y Antonio Fernández Monterrubio en zona mixta. / Francisco González

«Ojalá seguir creciendo juntos muchos años»

Pese a su evidente juventud, además, el de Gójar cuenta con una destacable experiencia en el fútbol profesional, tras haber debutado en Primera División con el Granada -con nueve encuentros como balance-, haberse estrenado en la UEFA Europa League -también de la mano de los nazaríes- e incluso militado en las categorías inferiores de la selección española de fútbol, junto a su reciente paso por la UD Ibiza para también probar de primera mano la Segunda División. La Primera Federación, no obstante, se presenta como una plaza novedosa para el mediocampista: «Claramente es una categoría bastante alta. Sabemos el grupo tan fuerte que hay. Vengo con muchas ganas, mucha ilusión de conseguir el objetivo que tenemos dentro del club. Ojalá seguir creciendo juntos muchos años», manifestó.

Su inmediata disponibilidad para el próximo cruce frente al Antequera (sábado, 20.30 horas), por otra parte, también fue reafirmada por el propio futbolista, que reconoció sentirse en plenas condiciones para sumar sus primeras impresiones y como blanquiverde frente al combinado malagueño en el Estadio El Maulí: «He estado entrenando a parte y claramente me veo para participar ya unos minutos con el equipo, ir adaptándome y cogiendo confianza con el equipo», apostilló.