SALA DE PRENSA

Álex Sala y su desembarco en el Córdoba CF: "Vengo con el objetivo de ayudar al equipo"

El mediocampista barcelonés, una vez casi finalizada su segunda semana como blanquiverde, destacó su buena sintonía y adaptación con el plantel

“Solo deseo poder ayudar al equipo en lo que pueda y cumplir los objetivos que tenga este club”, afirmó

“Hay un vestuario muy bueno, que me ha acogido muy bien”, admitió

Álex Sala, durante su presentación oficial con el Córdoba CF.

Álex Sala, durante su presentación oficial con el Córdoba CF. / MANUEL MURILLO

Miguel Heredia

Miguel Heredia

El quinto desembarco. Entre anuncios de calendario, la primera tanda de test veraniegos y una amplia puesta en escena física de por medio, un inciso para mantener el ritmo de presentaciones. En este sentido, el nuevo Córdoba CF dio oficialmente la bienvenida este jueves a Álex Sala, última incorporación para el plantel adiestrado por Iván Ania en préstamo por parte del Girona FC para el próximo curso 2023-2024 en Primera Federación. Una vez casi culminada su segunda semana como blanquiverde, también debutado oficialmente en la presente pretemporada -frente al Sevilla FC-, el mediocampista catalán expresó su ilusión y ambición de cara a esta nueva etapa en El Arcángel: «Los primeros días aquí han sido muy buenos, me he sentido muy bien acogido. Solo deseo poder ayudar al equipo en lo que pueda y cumplir los objetivos que tenga este club», afirmó tras finalizar la sexta sesión de prácticas de los últimos días.

Un perfil distinto para el mediocampo

Recalcando su predilección por desenvolverse en una posición u otra de la medular, el mediocampista barcelonés admitió sentirse especialmente cómodo en el rol de volante, aunque también su facilidad para actuar como mediapunta creativo o incluso de defensor central -apuntado como uno de los alicientes para decantar su fichaje por parte del propio Juan Gutiérrez “Juanito”, director deportivo blanquiverde- en función de las necesidades del equipo: «Normalmente siempre he usado la posición de seis, desde pequeño es en la que me he sentido más cómodo, aunque es verdad que en otras ocasiones en las que el equipo lo ha requerido y he podido jugar de ocho y me he adaptado muy bien», afirmó.

Su encaje en la plantilla, del mismo modo, fue también catalogado de «positivo», tras prácticamente dos semanas junto a sus nuevos compañeros: «Hay un vestuario muy bueno, que me ha acogido muy bien, todos nos llevamos muy bien. Creo que es muy bueno, con buenos compañeros. Con todos los compañeros me llevo muy bien, con Diarra, Christian Delgado... Vamos hablando, nos vamos conociendo poco a poco y nos iremos entendiendo», reconoció.

Álex Sala, junto a Antonio Fernández Monterrubio y Juanito en su presentación.

Álex Sala, junto a Antonio Fernández Monterrubio y Juanito en su presentación. / MANUEL MURILLO

En calidad de cedido

Procedente en préstamo por parte del Girona de Primera División, tras haber militado en las filas del CE Sabadell durante la pasada campaña -con un papel destacado, 24 encuentros disputados y una lesión que frenó su avance en la agrupación catalana-, Álex Sala también manifestó su intención de aportar frescura y alternativas para alcanzar las metas del planteado «segundo paso» de vuelta hasta el fútbol profesional. «Vengo con el objetivo de ayudar al equipo. Todos estamos aquí para lo mismo», manifestó. «Con el míster muy bien, es una persona cercana, podemos hablar con él. Poco a poco nos vamos entendiendo», apuntó sobre los primeros pasos de su relación con Iván Ania como nuevo preparador.

Para el de Viladecans, por otro lado, la adaptación a la idiosincrasia cordobesa y su particular temporada veraniega, marcada por las altas temperaturas, también se mantiene a buen ritmo, ya con un ojo en terminar de acoplarse a su nueva vida en suelo cordobés y con el punto de mira en el debut frente al Ibiza el próximo mes. «Poco a poco con el calor me voy adaptando, los primeros días sí que fueron más difíciles», indicó. «Será un partido complicado, como todos. Esta Liga ya sabemos todos que es muy igualada. Nosotros ahora tenemos que centrarnos en irnos conociendo, seguir acumulando entrenos para poder llegar lo mejor posible al primer partido», avisó tajante.

Álex Sala es presentado como nuevo jugador del Córdoba CF en la sala de prensa de El Arcángel.

Álex Sala es presentado como nuevo jugador del Córdoba CF en la sala de prensa de El Arcángel. / MANUEL MURILLO

Juanito desvela el interés

En otra línea de declaraciones, Juanito avaló la llegada del mediocentro tras meses de interés confirmado para hacerse con sus servicios, dada su versatilidad e incluso el ofrecimiento recibido por parte del Girona tiempo atrás: «Es un centrocampista de sólo 22 años, muy joven. El año pasado en el CD Sabadell hizo una gran temporada. En la jornada 28 o 29 tuvo una lesión que imposibilitó que acabase la Liga. Nos habíamos fijado mucho en él, incluso en la temporada anterior recibimos una propuesta, aunque por entonces era difícil», reconoció.

Respecto a la distribución del calendario, seguidamente, el directivo gaditano también aprovechó para mostrar sus impresiones, destacando el favor «positivo» de empezar en casa y frente a uno de los favoritos como elemento motivante. «Hay que jugar contra todos, al final que te toque en casa ante uno de los gallitos... Soy de los que piensa que recibir a los equipos fuertes desde el principio es positivo, con la dosis de motivación. Puede ser bueno. Sabemos que el grupo es complicado pero nosotros somos el Córdoba CF y como tal evidentemente tenemos que luchar por las posiciones altas de la clasificación», apostilló.