SALA DE PRENSA

Recio y su llegada al Córdoba CF: "Es un sitio ideal para volver a sentir lo que más me gusta"

El pivote malagueño, sexto fichaje de la entidad, confesó sus "ganas" e "ilusión" por formar parte del nuevo proyecto blanquiverde, al que califica de "ambicioso"

"La opción de Recio tampoco pensábamos que podía venir, cuando nos la ponen encima de la mesa nos ponemos a ello inmediatamente", admite Juanito

Miguel Heredia

Miguel Heredia

Con la experiencia necesaria para mirar de tú a tú al reto del ascenso y el punto de calidad y ambición para dar ese salto cualitativo, todavía tan demandado. La llegada del sexto desembarco en el nuevo Córdoba CF, el de José Luis García «Recio» (Málaga, 1991), sin duda, suma alicientes para un proyecto blanquiverde que comienza a coger forma desde la medular de la mano de Iván Ania, que a partir de ahora contará con los servicios del experimentado mediocampista de cara a la compleja empresa que se presenta en la campaña 2023-2024 en Primera Federación, para la que el de El Palo no esconde su ilusión ni las intenciones tras su fichaje: «Estoy con muchas ganas de empezar un proyecto ambicioso, lo único en lo que me centro es en el Córdoba CF. Es una plaza muy bonita, un club bonito, buena ciudad, con buena afición e historia. Tenía ganas de tener un objetivo así, de venir a un club como este. Eso para mí hizo mucho para venir. Es un sitio espectacular para volver a jugar y sentirme como quiero, recuperar mi versión», señaló el propio jugador durante el acto oficial de su presentación en El Arcángel, en el que estuvo acompañado por el CEO del Córdoba CF, Antonio Fernández Monterrubio, y el director deportivo, Juanito.

La presentación de Recio en el Córdoba CF en imágnes

La presentación de Recio en el Córdoba CF en imágenes / FRANCISCO GONZÁLEZ

Recuperación del tono físico

Tras cumplir con su primer entrenamiento a los órdenes de Ania, por otro lado, el pivote malagueño confiesa haber aterrizado en un destino emocionante, para el que espera aportar «su granito de arena» una vez completada su puesta a punto particular durante las próximas fechas -tras encontrarse fuera de ritmo de competición desde el 2 de enero-: «He estado un tiempo parado, pero entrenando. Lo bueno de esto es que se ha hecho rápido, con tiempo y de aquí a que comience la temporada, empezar a tope, que es el objetivo. Estoy con una ilusión tremenda, con ganas de demostrar lo mejor de mí. Con esas ganas e ilusión todo lo demás queda en un segundo plano. El tema físico en estos primeros días o semanas se va cogiendo sin ningún problema, para que cuando empiece la Liga se vea la mejor versión de mí», admitió.

Ahondando en su experiencia en Chipre, zanjada con la rescisión en el Apollon Limassol hace más de siete meses, Recio también desvela haber adquirido un importante aprendizaje para afrontar con talante diferente la nueva etapa en El Arcángel, para la que reafirma su disposición. «Ha sido la única experiencia en el extranjero. Fue una decisión que tomé en su momento. Quería probar, una experiencia nueva, un nuevo reto. Al final me costó un poco. Cuando tienes familia e hijos es todo un poco diferente. Fue sobre todo por el tema familiar, de no adaptarnos a la vida allí. Tuve que tomar la decisión de rescindir contrato en Chipre. El tiempo que estuve y que jugué estuve y me encontré bien, pero llegó el momento de tomar decisiones y creí que era lo mejor para mí y mi familia, que no lo estaba pasando bien», reconoció seguidamente.

La presentación de Recio en el Córdoba CF en imágnes

La presentación de Recio en el Córdoba CF en imágnes / FRANCISCO GONZÁLEZ

Experiencia para la medular

En lo relativo a su versatilidad para actuar en el mediocampo, donde ahora complementará a figuras como Cristian Delgado, Álex Sala y Youssouf Diarra -todos de evidente juventud-, el pivote malagueño admitió sentirse cómodo en las labores de «6» o de «8», pese a haber contado con un papel orientado a la vocación defensiva durante la mayoría de su trayectoria: «He venido jugando en las dos posiciones durante mi carrera, aunque es verdad que en los últimos años he jugado más de 6. He podido jugar en el doble pivote, por detrás de dos interiores, como interior... Me adapto a las dos posiciones», afirmó.

Incidiendo en su experiencia y veteranía, además, destacó «sentirse cómodo» con el lógico clima de «presión» y «ambición» en la entidad y el seno del cordobesismo de cara a la nueva campaña. «Tengo mi experiencia. En los clubes en los que he estado han sido equipos con mucha presión, con sitios y ciudades donde se vive mucho el fútbol, como en Córdoba. Esa es una de las claves, saber llevar eso. Cuando vengan momentos malos tener gente que en ese momento sepa de qué va la categoría y llevar esas situaciones. Estoy acostumbrado durante mi carrera a tener clubes donde existe esa presión, eso no va a ser ningún problema», tranquilizó. «Cada vez se va pareciendo más a la Segunda División. En nuestro grupo hay clubes históricos, más cercanos al fútbol profesional. Creo que será difícil, complicada», apuntó de igual forma respecto a la Primera RFEF, en la que debutará este curso.

La presentación de Recio en el Córdoba CF en imágnes

La presentación de Recio en el Córdoba CF en imágnes / FRANCISCO GONZÁLEZ

Una opción de mercado

Su fichaje también se produce avalado por una dilatada experiencia en Primera División, con un total de 12 campañas disputadas en la élite -balance de 243 partidos y nueve cursos consecutivos-, dado su paso por combinados como el propio Málaga CF (siete temporadas y una en Segunda), el Granada CF (dos temporadas), el SD Eibar (una) y el CD Leganés (dos temporadas y una en Segunda División), además de su reciente periplo exótico en el Apollon Limassol de Chipre durante el último ejercicio. «La opción de Recio tampoco pensábamos que podía venir, era una que cuando nos la ponen encima de la mesa nos ponemos a ello inmediatamente. Es un jugador que ha estado 12 años en Primera División, ni por asomo piensas que pueda venir, piensas que puede apurar sus opciones», confesó Juanito, director deportivo blanquiverde, al cierre del acto de bienvenida del futbolista.

«Estamos trabajando en el siguiente mediocentro, seguramente intentemos cerrar la posición, es una en la que hay mucho desgaste. En ese sentido, lo más normal es que venga otro jugador más. Las primeras conversaciones con Recio fueron hace unos diez días, hemos sido rápidos porque había que llegar a un acuerdo, él ha hecho un esfuerzo importante por estar aquí», apostilló.