Educación medioambiental

San Acisclo obtiene su quinta Bandera Verde Ecoescuela

El colegio es el único de la provincia que alcanza tan alto galardón

Alumnos y profesores del colegio que ha sido reconocido.

Alumnos y profesores del colegio que ha sido reconocido. / CÓRDOBA

R. H.

El colegio San Acisclo y Santa Victoria ha alcanzado un hito significativo en su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente al obtener su quinta Bandera Verde Ecoescuela. Se trata del único centro en toda la provincia de Córdoba en alcanzar este reconocimiento.

La ceremonia de entrega de esta bandera, que marca el esfuerzo continuo del colegio en el cuidado del planeta y la preservación del medio ambiente, ha tenido lugar con una programación repleta de significado.

El evento ha servido para resaltar la labor educativa y ecológica. El Comité Medioambiental, formado por alumnado de 2º de la ESO y el coordinador del proyecto en el centro, David Moreno, ha destacado «la importancia del compromiso colectivo con la sostenibilidad y la preservación de la Casa Común, inspirada en los principios de Laudato Si».

La quinta bandera se ha entregado en la plaza José de la Torre y del Cerro, con la presencia de toda la comunidad educativa. Uno de los momentos más simbólicos ha sido la siembra de flores del alumnado en el busto del fundador del colegio, que destaca la conexión entre la historia y el compromiso hacia el futuro sostenible.

En 1998, el colegio consiguió su primera Bandera Verde y en poco más de un cuarto de siglo ha alcanzado las cinco.