celebrado en sevilla

Córdoba, presente en el Encuentro de Centros Innovadores

Se ha abordado la manera de mejorar la calidad y la eficacia formativas

Un científico en un laboratorio innovador.

Un científico en un laboratorio innovador. / Archivo / Prensa Ibérica

V. R. H.

Media docena de centros de la provincia de Córdoba, a través de diferentes docentes de sus claustros, han participado en el 3º Encuentro de Centros Innovadores de Andalucía celebrado en Sevilla.

Se trata de una actividad híbrida (con actividades presenciales y otras virtuales) que se ha desarrollado a través de una jornada de sesión formativa continua.

La iniciativa se inscribe en el marco del proyecto Centros Innovadores de la Red Educativa DIM-EDU, está organizada conjuntamente con el Colegio Buen Pastor de Sevilla, el Grupo Comunicar y la Asociación Espiral; y está dirigida a equipos directivos, coordinadores de innovación y docentes de todos los niveles educativos.

El objetivo que se ha perseguido ha sido el de propiciar el intercambio de conocimientos y experiencias entre los agentes educativos, con el propósito de adquirir ideas que faciliten la mejora de su currículum y su eficacia formativa.

Más de 300 profesionales del sector educativo han participado en la jornada, cuyas comunicaciones se publicarán próximamente.

Una de las principales cuestiones que se ha abordado ha sido la de cómo mejorar la calidad y la eficacia formativas y el desarrollo personal de los estudiantes en la era de Internet y las máquinas inteligentes.

Asimismo, las temáticas han sido la innovación y transformación educativa; el intercambio de buenas prácticas y recursos didácticos; el desarrollo de las TIC; el protagonismo de la robótica en el aula; cómo educar en Steam (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas); las aplicaciones 3D; o la Realidad Aumentada (RA) como próxima tendencia tecnológica en educación.

También se ha dedicado tiempo en el encuentro para seguir potenciando la educación en valores, la ambiental y en salud. Espacio igualmente para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el Aprendizaje Servicio (APS) o el patrimonio cultural: arte, museos, documentales. También para la inclusión, la neurociencia, las emociones y la IA.

Suscríbete para seguir leyendo