VERANO DE 2023

Abierto el plazo para solicitar el refuerzo educativo

La iniciativa se destina al alumnado de Primaria y de 1º y 2º de la ESO

Un profesor dando clases.

Un profesor dando clases. / Archivo / Córdoba

Diario CÓRDOBA / R. H.

Las familias cordobesas que deseen que sus hijos e hijas participen en el programa de refuerzo educativo en verano tienen del 22 al 30 de mayo para inscribirlos. Para ello, deberán cumplimentar la solicitud a través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Desarrollo Educativo y FP o bien directamente en el centro docente que soliciten en primer lugar.

Esta iniciativa, gratuita, tiene como objetivo -según informa la Junta- que el alumnado «alcance el éxito educativo», además de ser una iniciativa de conciliación para las familias.

El programa, que se desarrolla en julio, está destinado al alumnado de Educación Primaria y a los estudiantes de 1º y 2º de ESO escolarizado en centros docentes públicos y concertados que presenten dificultad para alcanzar las competencias de su curso y necesite refuerzo especialmente en Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas e Inglés.

La finalidad es mejorar las habilidades y actitudes de lectura, el razonamiento lógico matemático, adquirir destrezas lingüísticas (comprensión y expresión oral) y de la lengua inglesa, combinándose con la práctica deportiva y los hábitos saludables, así como con pautas de organización y trabajo y técnicas de estudio.

Suscríbete para seguir leyendo