CONSEJO DE GOBIERNO

Aprobados los currículos de Educación para el 2023-2024

Las nuevas normativas afectan a Bachillerato, ESO, Primaria e Infantil

Una clase en un aula.

Una clase en un aula. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA / R. H.

El Consejo de Gobierno ha aprobado los Decretos por los que establece la ordenación y currículo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato en Andalucía. La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha utilizado el marco autonómico que fija la Lomloe para que los currículos señalen la idiosincrasia andaluza, pongan en valor la cultura del esfuerzo y camine hacia la excelencia sin dejar a ningún alumno atrás.

El objetivo principal es avanzar en el desarrollo de estas enseñanzas desde los principios de eficacia y eficiencia, junto a los de calidad, igualdad, inclusión y excelencia para fomentar el desarrollo del talento del alumnado andaluz, el éxito educativo y la atención a la diversidad. Estos decretos tendrán su desarrollo en sus correspondientes órdenes.

Los nuevos currículos, que entrarán en vigor en el próximo curso 2023-2024 para Educación Infantil, las enseñanzas obligatorias y Bachillerato, ponen el foco en reforzar las competencias en materias fundamentales como Matemáticas y Lengua y con un eje transversal como es la comprensión lectora con el objetivo principal de mejorar los resultados del alumnado andaluz.

La Junta afirma que ha querido establecer comunicación y diálogo con los principales agentes sociales implicados en educación.

Suscríbete para seguir leyendo