Empieza la preinscripción para la FP

¿Buscas empleo en Córdoba? Conoce la FP con una de las mayores tasas de empleabilidad

Ciclos formativos con alta empleabilidad y clases prácticas desde el primer día en Ilerna Córdoba con más de 50 años de experiencia, que cuenta en la ciudad con dos centros presenciales y es líder en España de la Formación Profesional 'on line'

La diferencia deILERNA Córdoba del resto de centros es su capacidad para ofrecer a sus alumnos formación adaptada a la realidad laboral y planes de estudio enfocados al empleo

La diferencia deILERNA Córdoba del resto de centros es su capacidad para ofrecer a sus alumnos formación adaptada a la realidad laboral y planes de estudio enfocados al empleo

Lara Bau

Aunque el próximo curso escolar no empieza hasta septiembre, es ahora cuando los jóvenes que terminan Secundaria y Bachillerato y sus familias se enfrentan a uno de los momentos más decisivos de su vida. Es el momento de empezar a barajar opciones sobre los próximos pasos a dar en su formación y, en consecuencia, decidir hacia dónde quieren enfocar sus trayectorias.

Una de estas opciones es la formación profesional, un camino educativo que cada vez cobra más fuerza entre los jóvenes de toda España, siguiendo así la estela de otros países de Europa. Miles de jóvenes optan cada año por esta formación porque la FP ofrece ciclos con una altísima empleabilidad, forma a los profesionales a través de una metodología eminentemente práctica y da respuesta a las necesidades reales del mercado laboral.

El 94% de los alumnos que se forman en ILERNA Córdoba se incorporan al mercado laboral una vez concluidos sus estudios.

Formación profesional: Una alternativa a la Universidad para crecer como profesional en Córdoba

En Córdoba, el Grupo ILERNA cuenta con dos centros de formación profesional oficial que ofrecen un total de 17 ciclos de Grado Medio y Grado Superior que dan respuesta tanto a los alumnos que terminan la ESO como a aquellos que ya han superado el Bachillerato y buscan una alternativa o un camino diferente a la Universidad para crecer como profesionales.

Formación Profesional - Rama sanitaria

ILERNA Córdoba es todo un referente en la rama sanitaria de la Formación Profesional con altísima demanda en sus ciclos de Imagen para el Diagnóstico, Laboratorio y Radioterapia, así como los de Auxiliar de Enfermería,Higiene Bucodental o Farmacia.

Pero su oferta abarca también algunos de los ciclos de las familias con mayor demanda e inserción laboral de la actualidad. Así, los jóvenes cordobeses pueden estudiar en ILERNA ciclos de:

  • Informática (Desarrollo de Aplicaciones Web y Multiplataforma)
  • Emergencias (oferta el medio y el superior de Emergencias y Protección civil)
  • Servicios Socioculturales (Educación Infantil)
  • Administración.

En este video de poco más de un minuto te resumimos qué, cómo y dónde puedes estudiar Formación Profesional con el grupo ILERNA

EL DATO: En España, el 21% de las ofertas laborales cualificadas requieren FP mientras que en el resto de Europa 1 de cada 2 ofertas requiere este tipo de títulos

ILERNA ofrece una oferta formativa única y diferente en la ciudad, ya que las habilidades y conocimientos que proporcionan las distintas ramas de FP que imparte en sus centros tienen un alto valor en el mercado laboral actual.

De hecho, en España, el 21% de las ofertas laborales cualificadas requieren FP mientras que en el resto de Europa 1 de cada 2 ofertas requiere este tipo de títulos. Además, el 50% de la población activa europea tiene titulación de ciclos formativos.

Conoce la amplia oferta de ciclos formativos de FP en el centro de ILERNA Córdoba

Conoce la amplia oferta de ciclos formativos de FP en el centro de ILERNA Córdoba / ILERNA Córdoba

Otro motivo por el que los jóvenes ven en la FP un camino de futuro es porque también abre las puertas a la universidad y plantea una alternativa a aquellos que quedan fuera de algunas carreras universitarias debido a las cada vez más elevadas notas de corte.

Un camino alternativo con el que los jóvenes pueden seguir luchando por acceder a la carrera que quieren mientras se forman en una profesión.

Los cursos de formación profesional de Córdoba que te darán trabajo en este 2023

Si algo diferencia a ILERNA Córdoba del resto de centros es su capacidad para ofrecer a sus alumnos formación adaptada a la realidad laboral y planes de estudio enfocados a la incorporación inmediata al empleo. De hecho, el 94% de los alumnos que se forman en el centro se incorporan al mercado laboral una vez concluidos sus estudios.

Esta alta empleabilidad se debe a una metodología formativa que recrea un entorno laboral real con modernas instalaciones y aulas equipadas con herramientas profesionales. Esto permite que más del 85% de las clases de los ciclos formativos sean prácticas.

¿Por qué estudiar en ILERNA Córdoba?

¿Por qué estudiar en ILERNA Córdoba?

Para ello, los alumnos cuentan con aulas que recrean las instalaciones en las que trabajarán en el futuro, así como la maquinaria que tendrán que manejar. Sillones dentales, equipo de rayos X, camas sanitarias, laboratorios o grúas para el traslado de pacientes, equipos de rescate, 'softwares', equipos informáticos de última generación…

El trabajo en equipo y la búsqueda de fórmulas creativas para la realización de proyectos a través del método 'learning by doing' es otra de las claves del proyecto educativo de ILERNA Córdoba, en el que tienen un peso importantísimo las empresas.

Estudiante del grado superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

Estudiante del grado superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

Tanto para la realización de las prácticas de final de ciclo como para la adquisición de conocimientos y habilidades, ILERNA Córdoba cuenta con la colaboración de empresas que son referente en los distintos sectores que conforman su oferta formativa.

De esta forma, ILERNA Córdoba se erige como uno de los centros referentes en España de la FP y amplía, para el curso que viene, su oferta de formación profesional incorporando el Grado Medio de Emergencias Sanitarias así como los superiores de Márketing y Publicidad, Mediación comunicativa y Administración y Finanzas.

¿Necesitas ayuda para elegir tu ciclo formativo en Córdoba?

En este test podrás conocer el grado que más se adecua a tus gustos y personalidad.

Estudiantes del cliclo de Emergencias y Protección Civil

Estudiantes del cliclo de Emergencias y Protección Civil

Abierto el plazo de matrícula en ILERNA Córdoba

En ILERNA Córdoba no hay prueba de acceso a la FP si se dispone de la formación requerida. Es decir, para acceder a un Grado Medio es necesario tener la ESO, y para un Grado Superior, el Bachillerato o un Grado Medio. Se accede, por tanto, por orden de matriculación.

La matrícula ya está abierta para todos los ciclos y si quieres concertar una visita o más información, llámanos 957 27 03 00

ILERNA Córdoba forma parte del Grupo Ilerna, con más de 50 años en el sector de la formación profesional, más de 100.000 alumnos formados y centros presenciales también en Barcelona, Lleida, Madrid, Tarragona, Algeciras, Cádiz, Valladolid y Zaragoza.

[object Object]

Ante la inminente puesta en marcha en Córdoba de la nueva base logística del Ejército de Tierra, el Ministerio de Defensa anunciaba recientemente que se ofertarán una media de 150 puestos de trabajo al año para personal civil, especialmente para profesionales de grado medio y superior de FP en ramas relacionadas con la Logística, el Comercio y la gestión.

Conscientes de esa nueva realidad ILERNA Córdoba ha hecho una apuesta por reforzar su oferta formativa vinculada a estas materias y ofrece a los alumnos la posibilidad de obtener una titulación que les permita formar parte de este crecimiento, entre ellas la específica de Transporte y Logística.