El mercado laboral demanda cada día una especialización mayor, profesionales perfectamente formados que puedan desarrollarse en un puesto específico. Por ello, en Córdoba no deja de aumentar el número de personas que se decide por la Formación Profesional para encontrar un trabajo. Y es que cursar hoy en día esta modalidad de estudio, que comprende varios ciclos formativos en función de su cualificación (Grado Básico, Medio o Superior) es garantía de futuro.

Albor Córdoba, que forma parte de Ilerna, referente en la Formación Profesional en España, oferta 13 ciclos formativos de grado superior para 2022, asegurando altas tasas de empleabilidad entre sus alumnos. Los centros Albor Córdoba, que lanzan su oferta académica en función de las profesionales más demandadas en el mercado para aumentar las posibilidades futuras de sus alumnos, cuentan con unas instalaciones de primer nivel y las últimas tecnologías para formar a sus alumnos a través de la práctica. 

Además de estudiar para encontrar una salida laboral, los alumnos viven una experiencia social y educativa

Importantes acuerdos con empresas de los sectores en los que forman a sus alumnos y un equipo docente altamente cualificado que aporta su experiencia profesional y acerca la realidad del mercado laboral a las aulas son otros de los elementos diferenciales de la FP de Albor Córdoba. En definitiva, un cóctel ganador que hace hincapié en la calidad de la formación y que tiene un objetivo muy claro: garantizar el mejor futuro laboral para sus alumnos.

¿Qué formación profesional tiene más salidas laborales?

Estos son los cinco ciclos formativos de grado superior que mejor te preparan para el futuro y que ya se pueden cursar en Albor Córdoba.

TÉCNICO SUPERIOR EN DESARROLLO DE APLICACIONES MULTIPLATAFORMA

Sector en pleno auge con unas altísimas tasas de empleabilidad, los alumnos de este ciclo se especializan en desarrollar, implantar, documentar y mantener aplicaciones informáticas multiplataforma, utilizando tecnologías y entornos de desarrollo específicos. Y todo ello, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de usabilidad y calidad exigidos en los estándares establecidos.

Las aulas de ALBOR Córdoba están dotadas con equipos informáticos de última generación con los que los alumnos aprenderán a programar y a desarrollar para distintas plataformas, a crear aplicativos para juegos y teléfonos móviles, así como a diseñar interfaces.

Esta formación se puede completar también con el Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, de manera que cursando un año adicional, es decir, tres, se obtienen dos titulaciones oficiales. Y es que el primer año se convalida completo, accediendo directamente al segundo curso de Desarrollo de Aplicaciones Web.

TÉCNICO SUPERIOR EN DESARROLLO DE APLICACIONES WEB

El desarrollo web es una de las áreas profesionales con más proyección laboral en la actualidad, lo que convierte a esta FP en una formación ideal para trabajar en una de las áreas profesionales más relevantes del momento.

Las aulas de Albor están equipadas para el desarrollo del mejor aprendizaje para los alumnos

Gracias a la innovadora metodología de ALBOR Córdoba, los alumnos aprenderán a diseñar páginas web y a programar en diferentes lenguajes con equipos informáticos de primer nivel y en un entorno de trabajo real que hará que su experiencia formativa sea dinámica, completa y muy práctica.

Este ciclo puede complementarse con el Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, consiguiendo en tres años dos titulaciones oficiales.

TRANSPORTE Y LOGÍSTICA

El ciclo superior de Transporte y Logística es la gran oportunidad para convertirse en un profesional clave en cualquier empresa, trabajando en un sector con elevada demanda y en pleno crecimiento.

ALBOR Córdoba cuenta con las tecnologías y softwares que se usan en las empresas del sector para que los alumnos puedan aprender a gestionar las mercancías, el almacén y las rutas de transporte. A través de esta completa formación adquirirán también nociones de comercio internacional, pudiendo completar su formación con cursos especializados de inglés y gestión administrativa.

EDUCACIÓN INFANTIL

Este ciclo superior permitirá a los alumnos trabajar en guarderías, jardines de infancia, centros educativos o ludoteca, entre otros.

Los alumnos de Albor Córdoba aprenden mediante la práctica

Con una formación muy dinámica y la innovadora metodología “aprender haciendo”, los alumnos aprenderán a través de recursos prácticos y trabajos en equipo, diseñando actividades de intervención educativa e implantación de proyectos formativos para niños de entre 0 y 6 años.

COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS CIVILES

Esta FP oficial está especialmente diseñada para todos los que desean dedicarse a la prevención y gestión de situaciones de altísimo riesgo y peligrosidad para la sociedad civil, que requieren de una rápida y eficiente intervención para que los daños personales y materiales sean los menos posibles.

Los alumnos aprenderán a coordinar y supervisar la evaluación de riesgos, la planificación e intervención en emergencias y las acciones de protección civil y logística humanitaria que tienen origen natural, tecnológico y antrópico para garantizar la seguridad de las personas y de los bienes.

El ciclo capacita para ejercer en el sector de servicios de prevención y extinción de incendios, en contingencias del medio natural y rural, de Protección Civil y los servicios públicos (estatales, autonómicos y locales) de atención de emergencias y cuerpos de bomberos.

+INFO

cdpalborcordoba.com

Tel. 957 270 300

info@alborcordoba.com

Facebook · Instagram