Formando parte del grupo más grande de Formación Profesional de España, el centro FP Albor Córdoba oferta 13 ciclos formativos para 2022, asegurando altas tasas de empleabilidad entre sus alumnos. Integrados con Ilerna, referente en la formación online de FP, los centros Albor toman una mayor dimensión, ya que partían como líderes en la formación presencial tanto en Grado Medio como Grado Superior en Córdoba, donde disponen de dos centros. Uno en la calle Calle María Montessori y otro en Menéndez Pidal, en el campus de la antigua Facultad de Agrónomos.

La sociedad y las necesidades de las empresas están virando hacia el lado de los profesionales, especialistas formados para el desarrollo con plenas garantías de un puesto específico. Hoy en día, estudiar Grados Medios en Córdoba, así como Grados Superiores, es casi sinónimo de conseguir trabajo.

Los centros como FP Albor Córdoba lanzan su oferta académica en función del mercado. Es decir, identifican dónde hay más demanda de trabajadores, asegurando así que sus alumnos tengan altas probabilidades de trabajar en esos sectores y poder firmar un buen contrato. Pero primero hay que hacer el esfuerzo de formarse y FP Albor es la referencia en Córdoba.

Ciclos formativos en Córdoba con alta empleabilidad | Instalaciones de primer nivel

Con su compromiso por la excelencia educativa por bandera, FP Albor Córdoba cuenta con unas instalaciones de primer nivel, equipadas con maquinaria y tecnología sanitaria real. Y es que uno de las ramas de formación en las que estos centros son referencia a nivel nacional es la sanitaria. Si quieres conseguir trabajo en el sector sanitario, estudiar algunos de los Grados Medios y Superiores que propone FP Albor es una opción muy recomendable. El centro cuenta, incluso, con maquinaria de radioterapia hospitalaria. Es decir, los alumnos trabajan en su día a día con el equipamiento con el que trabajarán en el futuro cuando se incorporen al mercado laboral.

En Albor son especialistas en la formación profesional de la familia sanitaria

Este reconocimiento sobre su buen hacer en la formación sanitaria es lo que desde Albor quieren tomar de base para extrapolar su experiencia y metodologías a otras ramas profesionales. Los Ciclos Superiores de Desarrollo de Aplicaciones Web, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma o el de Transporte y Logística son ejemplo de esa amplitud de miras que desde la empresa están teniendo para ofrecer profesionales cualificados al mercado laboral. “Estamos en pleno proceso de expansión hacia otras familias profesionales en las que pretendemos conseguir esta misma excelencia”, asume la jefa de estudios del centro, María Gómez.

En cuanto a su metodología, basada en “aprender haciendo”, también cobra especial importancia el entorno informático, de ahí que en Albor enseñan con Apple. “Todo nuestro alumnado trabaja con un Ipad donde disponen de herramientas para elaborar actividades, exámenes, consultar el temario...”, explica María Gómez.

Otro de los pilares de esta institución es su profesorado. “Contamos con docentes altamente cualificados y profesionales del sector que aportan una visión del mercado laboral y experiencia profesional que nos hace ser líderes en el sector de la formación profesional ya que acercamos la realidad del mercado laboral a las aulas”.

Enfocado en la empleabilidad, Albor cuenta con importantes acuerdos con empresas de los sectores en los que forman a sus alumnos. “Todas las empresas colaboradoras con las que trabajamos año tras año nos hacen llegar reseñas muy positivas sobre la calidad en la formación con la que termina sus estudios nuestro alumnado”, sentencia María Gómez. 

¿Necesitas ayuda para elegir tu ciclo formativo en Córdoba? Realiza nuestro test online y te hacemos una recomendación

Descubre tu talento profesional y encuentra qué profesión es más acorde a tu personalidad

Estos son los ciclos formativos que ofrece Albor en Córdoba

En la Calle María Montessori:

- Grados Medios:

  •     Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería
  •     Técnico en Farmacia y Parafarmacia

- Grados Superiores:

  •    Técnico Superior en Higiene Bucodental
  •    Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico
  •    T. Superior en Imagen para el diagnóstico y medicina nuclear
  •    Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría
  •    Técnico Superior en Dietética
  •    Técnico Superior en Educación Infantil

En el centro de Menéndez Pidal:

- Grados Medios:

  •     Técnico en Emergencias y Protección Civil

- Grados Superiores:

  •    T. Superior en Coordinación de Emergencias y Protección Civil
  •    Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web
  •    T. Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
  •    Técnico Superior en Transporte y Logística

En Albor, los alumnos de Emergencias Sanitarias y Protección Civil cuentan con equipo real para su formación

+INFO

cdpalborcordoba.com

Tel. 957 270 300

info@alborcordoba.com

Facebook · Instagram