ILERNA Córdoba: Referentes en España en la Formación Profesional con un alto índice de empleabilidad

El 94% de los alumnos encuentra trabajo al terminar sus estudios, lo que demuestra la relevancia y la empleabilidad de este centro oficial de Formación Profesional de Córdoba

ILERNA Córdoba es reconocido como el centro referente en España en el ámbito de la Formación Profesional

ILERNA Córdoba es reconocido como el centro referente en España en el ámbito de la Formación Profesional

DC Digital

¿Qué es la Formación Profesional y que ventajas tiene?

La Formación Profesional (FP) es una opción educativa que te prepara para desempeñar una actividad profesional específica y te brinda la oportunidad de ingresar al mercado laboral de manera más efectiva. Una de las principales ventajas de la FP es su enfoque práctico, donde aprenderás en un entorno de trabajo real, lo que te permitirá adquirir las habilidades y competencias necesarias para tu futura profesión. Además, la FP ofrece numerosas salidas profesionales en diversos sectores, brindándote una amplia gama de opciones de empleo tanto a nivel nacional como internacional. Otro beneficio de la Formación Profesional es la posibilidad de acceder a la universidad.

¿Requisitos de acceso a FP?

·        Tener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para los ciclos de Grado Medio.

·        Tener el título de Bachillerato o Bachiller para los ciclos de Grado Superior.

·        Tener el título de Técnico/a (ciclo de Grado Medio, CFGM) para los ciclos de Grado Superior.

ILERNA Córdoba: Tu camino hacia una formación profesional oficial y exitosa

ILERNA Córdoba ofrece una amplia variedad de ciclos formativos de Formación Profesional, lo que permite a los estudiantes elegir la opción que mejor se adapte a sus intereses y objetivos profesionales. Los ciclos de FP que se imparten en ILERNA Córdoba abarcan desde la rama sanitaria, con ciclos como el de FP de Emergencias Sanitarias y FP de Rayos, hasta la rama FP de informática, con el ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Desarrollo de Aplicaciones Web. La oferta de ciclos formativos en el centro de ILERNA Córdoba es muy amplia, dónde también destacan grados medios como los de Farmacia y Parafarmacia y de Emergencias y Protección Civil o los grados superiores como los de Comercio Internacional y Marketing y Publicidad entre otros.

Entornos de trabajo reales: Aulas equipadas para una experiencia práctica inigualable

Estudiar FP en ILERNA Córdoba significa tener acceso a una formación práctica y de calidad, con un equipo docente altamente cualificado y con experiencia en el sector profesional al que pertenece el ciclo que imparte. Los centros de ILERNA cuentan con aulas equipadas con las últimas tecnologías y materiales necesarios para que los estudiantes puedan realizar prácticas en un entorno similar al que se encontrarán en su futuro trabajo.

Los estudiantes realizan las prácticas en un entorno similar al que se encontrarán en su futuro trabajo

Los estudiantes realizan las prácticas en un entorno similar al que se encontrarán en su futuro trabajo

Docentes expertos del sector: Aprendizaje de la mano de profesionales

Los ciclos de FP ofrecen numerosas salidas profesionales en distintos ámbitos, como el sanitario, el tecnológico, el de marketing o el de logística entre otros. En ILERNA Córdoba, se da especial importancia a las prácticas en empresas, lo que permite a los estudiantes adquirir experiencia laboral real y aumentar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.

Para aquellos interesados en estudiar FP en Córdoba, ILERNA Córdoba es una excelente opción. Además de ofrecer una formación de calidad, es un centro homologado por la Junta de Andalucía, con titulaciones válidas en todo el país. Los ciclos de FP de ILERNA Córdoba tienen una duración de 2 años en el caso de los ciclos de Grado Medio y de 2 años en el caso de los ciclos de Grado Superior.

ILERNA Córdoba | El 98% de los alumnos recomienda el centro y el 94% de los graduados encuentra empleo al finalizar sus estudios

Las plazas para los ciclos de FP en ILERNA Córdoba se asignan por orden de matriculación, por lo que es importante realizar la matrícula lo antes posible para asegurar un puesto en el ciclo deseado. La matrícula para los ciclos de FP en ILERNA Córdoba está abierta en este momento, por lo que es el momento ideal para aquellos interesados en iniciar una formación práctica y de calidad en un sector con grandes posibilidades de empleabilidad.

Compatibilidad de las becas con la enseñanza privada: Oportunidades para todos los estudiantes

Los alumnos de la enseñanza privada tienen la posibilidad de acceder a becas, al igual que los alumnos de centros públicos, siempre y cuando cumplan con los requisitos y plazos establecidos. Es fundamental estar informado sobre los plazos y requisitos de las becas disponibles, como las becas MEC (Ministerio de Educación y Formación Profesional).

¿Son obligatorias las prácticas en empresas en los ciclos de Formación Profesional?

Las prácticas en empresas son obligatorias en todos los ciclos de Formación Profesional (FP). Estas prácticas se realizan a través de la asignatura de Formación en Centros de Trabajo (FCT), que brinda a los estudiantes la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos durante las clases teóricas en un entorno de trabajo real. Durante este período, los estudiantes podrán familiarizarse con el entorno laboral, asumir responsabilidades propias de su posición y recibir la supervisión de un profesional. Esta experiencia complementará su formación y les permitirá dar sus primeros pasos en el campo de especialización deseado.

Todos los alumnos de Ilerna Córdoba trabajan con dispositivos de Apple Technology

Todos los alumnos de Ilerna Córdoba trabajan con dispositivos de Apple Technology / ILERNA CÓRDOBA

Learning by Doing: La metodología que te permite aprender haciendo

Estudiar FP en ILERNA Córdoba es una oportunidad única para aquellos interesados en adquirir conocimientos y habilidades prácticas que les permitan acceder al mercado laboral con garantías. Los ciclos de FP que se imparten en ILERNA Córdoba ofrecen una formación completa y especializada en distintas áreas, con una metodología de aprendizaje basada en el "Learning by Doing" (aprender haciendo) con el uso de dispositivos de Apple Technology. La amplia variedad de ciclos disponibles y las salidas profesionales que ofrecen convierten a ILERNA Córdoba en una excelente opción para aquellos que deseen iniciar una formación profesional y obtener un título oficial de FP con validez en todo el país.

Enseñanza privada en ILERNA Córdoba: Títulos 100% oficiales y homologados

En ILERNA Córdoba, todos los títulos ofrecidos son 100% oficiales y están homologados por la Junta de Andalucía. Esto significa que los programas de formación impartidos en el centro son reconocidos y válidos en todo el territorio nacional, brindando a los estudiantes la garantía de obtener una titulación oficial al completar sus estudios.

ILERNA Córdoba brinda una formación profesional 100% oficial respaldada por más de 50 años de experiencia en el sector educativo

ILERNA Córdoba brinda una formación profesional 100% oficial respaldada por más de 50 años de experiencia en el sector educativo

Claustro de docentes expertos: Acompañamiento en todo el proceso educativo

ILERNA Córdoba cuenta con un destacado claustro de docentes especializados en diversas materias. Son profesionales, provenientes de diferentes ramas y sectores profesionales, brindan una formación de calidad y están comprometidos con el éxito educativo de los alumnos. Su experiencia y conocimiento permiten acompañar a los estudiantes a lo largo de todo el proceso de aprendizaje, garantizando una enseñanza sólida y adaptada a las necesidades del mercado laboral actual.

ILERNA Córdoba impulsa la innovación en el proceso de enseñanza, asegurando que los planes de estudio estén alineados con las demandas y avances tecnológicos del sector.

En España el 21% de las ofertas laborales cualificadas requieren FP. En Europa 1 de cada 2 ofertas requiere tener titulación de FP, el 50% de la población activa tiene titulación de FP

Referentes en España en la Formación Profesional con un alto índice de empleabilidad

ILERNA Córdoba se enorgullece de su reconocimiento como el centro referente en España en el ámbito de la Formación Profesional. Este prestigio se fundamenta en su excelencia académica, la calidad de su formación y los logros alcanzados por sus alumnos en el mundo laboral. La Formación Profesional te capacita para trabajar en Europa, donde el 50% del empleo activo está compuesto por titulados en esta área. La Formación Profesional goza de una excelente posición y reconocimiento en la Unión Europea, el 50% del empleo activo son titulados en FP, por lo que se abren amplias oportunidades laborales en diversos sectores.

ILERNA en Córdoba, ¿Cómo llegar?

C. María Montessori s/n

14011, Córdoba

Av. Menéndez Pidal, Antigua Facultad de Agrónomos

14004, Córdoba

¿Tienes alguna consulta?

Tel. 957 27 03 00

La satisfacción de los alumnos es el mejor aval

La reputación de ILERNA Córdoba no se basa únicamente en su reconocimiento, sino también en las opiniones de sus estudiantes. El 98% de los alumnos recomienda el centro, lo que refleja su satisfacción con la formación recibida en ILERNA Córdoba. El 94% de los graduados encuentra empleo al finalizar sus estudios, evidenciando la relevancia y la alta empleabilidad de los programas de Formación Profesional ofrecidos.

El 98% de los alumnos recomienda el centro, lo que refleja su satisfacción con la formación recibida

El 98% de los alumnos recomienda el centro, lo que refleja su satisfacción con la formación recibida

Formación profesional 100% oficial y más de 50 años de experiencia en educación

ILERNA Córdoba brinda una formación profesional 100% oficial respaldada por más de 50 años de experiencia en el sector educativo. Sus centros están equipados con aulas que reproducen entornos de trabajo reales y cuentan con un equipo docente de expertos provenientes del ámbito profesional correspondiente a cada ciclo formativo. La metodología de enseñanza "Learning by Doing", el uso de dispositivos de Apple Technology y su reconocimiento como centro líder en España hacen de ILERNA Córdoba una elección destacada para aquellos que buscan una formación profesional de calidad y excelentes oportunidades laborales.