SEMANA CULTURAL

El CEIP Europa da su particular vuelta al mundo en 80 días

El escritor Alejandro López Andrada aborda la lectura con el alumnado

Alejandro López Andrada participa en una clase del CEIP Europa.

Alejandro López Andrada participa en una clase del CEIP Europa. / CÓRDOBA

V. R. H.

El CEIP Europa de Córdoba ha celebrado su semana cultural, que ha girado en torno a La vuelta al mundo en 80 días, el libro del escritor Julio Verne, figura que ha servido de hilo conductor.

Así, cada ciclo ha hecho un continente, hablando sobre sus costumbres, lugares importantes y realizando exposiciones en español y en inglés. En concreto, Infantil se ha encargado de América; el primer ciclo de Primaria, de Asia; el segundo, de Europa, y el tercer ciclo se ha ocupado de África.

Según Beatriz Toledo, maestra del colegio, ha sido una iniciativa muy entretenida y educativa, puesto que todo el alumnado ha ido exponiendo sus trabajos y conociendo el de los demás grupos.

Una de las actividades más interesantes ha sido la visita del escritor cordobés Alejandro López Andrada. El conocido poeta ha compartido su experiencia con el alumnado de tercer ciclo (5º y 6º de Primaria) y ha contagiado la magia de la literatura a los estudiantes. «Ha explicado parte del proceso creativo y ha conversado sobre las ideas visionarios y futuristas del gran Julio Verne, que imaginó situaciones y acontecimientos impensables en su época pero que se han ido produciendo con el paso del tiempo», señala esta docente. El alumnado ha permanecido atento y ha mostrado su entusiasmo al conocer y al charlar con un escritor tan importante. Según Toledo, «ha sido una grata y enriquecedora experiencia, que complementa muy bien, tanto el currículo de Lengua y Literatura como el de Ciudadanía y Valores. El escritor, que anunció su próxima edición de un poemario, fue obsequiado con un dibujo con la frase: «Un baño de lectura, deja huella», que ilustra el compromiso con la palabra y la lectura expresiva del CEIP Europa. 

Suscríbete para seguir leyendo