iniciativa de cuco club de córdoba para la unesco

Presentan el proyecto de los Embajadores de Sostenibilidad

Un vídeo formativo y una muestra itinerante, entre sus recursos

Un molino de viento.

Un molino de viento. / CÓRDOBA

V. R.

La entidad sin ánimo de lucro Cuco Club de Córdoba (para la Unesco) ha presentado días atrás el proyecto Embajadores de la Sostenibilidad, en el marco del programa para la innovación educativa Aula 2030, financiado por el Imdeec, y cuyo propósito es formar a los estudiantes de los centros educativos en los valores de la sostenibilidad para que luego difundan su compromiso y contribución al desarrollo sostenible en su entorno más cercano.

Para fomentar el pensamiento crítico y sostenible en la comunidad educativa, Cuco cuenta con el mundo académico cordobés, que colabora en esta tarea con prácticas curriculares, prácticas extracurriculares, voluntariado, asesoramiento y trabajos de investigación y transferencia.

Durante este curso académico, los colegios e institutos de Córdoba municipio y provincia van a acoger la exposición Educar en sostenibilidad. Claves para cambiar nuestro mundo y la dinamización de situaciones de aprendizaje sobre los valores de la ecología y la sostenibilidad y, en general, los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Como nuevo recurso para apoyar a todos estos embajadores de la sostenibilidad en su cometido, se ha editado un vídeo que los escolares usarán para hablar sobre esta temática en distintos foros, como es el de las Ampas.

Suscríbete para seguir leyendo