Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Sucesos

«Se dio cuenta del fuego cuando lo tenía en la cara»: herido un hombre de 82 años tras un incendio en su domicilio en Córdoba

El fuego se originó en el salón, presuntamente en un calefactor o en la máquina de oxígeno a la que estaba conectado

Bloque de viviendas donde ha tenido lugar el incendio.

Bloque de viviendas donde ha tenido lugar el incendio. / A. RAMÍREZ

Adrián Ramírez

Adrián Ramírez

Córdoba

«Se dio cuenta del fuego cuando ya lo tenía en la cara». Con esa frase, un familiar resume la escena que este viernes dejó herido a un hombre de 82 años en su vivienda de la calle Periodista Antonio Rodríguez Mesa, en la zona de El Arcángel, en Córdoba capital, tras un incendio que le provocó quemaduras en la cara y las manos, según informaron estas fuentes y confirmaron desde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía.

El aviso se recibió a las 10.45 horas, cuando un ciudadano alertó al 112 de un fuego en un piso. De inmediato, se activó un operativo compuesto por Bomberos, Policía Nacional, Policía Local y los servicios sanitarios del 061.

Según fuentes del entorno familiar, el incendio se originó en el salón, donde se encontraba el hombre. Las primeras hipótesis apuntan a un brasero o al mal estado del cable de la máquina de oxígeno a la que estaba conectado. El afectado sufrió quemaduras «en su mayoría superficiales» en prácticamente todo el rostro, especialmente en el lado derecho, así como en las manos, con las que intentó sofocar las llamas.

Un vehículo de los bomberos de Córdoba.

Un vehículo de los bomberos de Córdoba. / Manuel Murillo

Ayuda de un vecino

Fue una vecina quien, alertada por los gritos y la humareda, logró apagar el fuego con un extintor antes de la llegada de los bomberos. «Por suerte actuó rápido y todo ha quedado en un susto», señala el familiar, que destaca que el fuego no causó daños significativos en la vivienda ni se extendió a otras dependencias.

En el domicilio también reside el hijo del afectado, que sufre una discapacidad severa, aunque no resultó perjudicado.

Los servicios sanitarios trasladaron al hombre al Hospital Reina Sofía, donde fue atendido por las quemaduras. Alrededor de las 15.30 horas recibió el alta médica.

Desde la Junta de Andalucía se ha hecho un llamamiento a extremar la prudencia y las medidas de prevención en el hogar para evitar este tipo de siniestros.

Tracking Pixel Contents