LA ACTUALIDAD DEL DÍA

Las tres noticias más importantes de la tarde en Córdoba

El PP apuesta por gobernar la Diputación de Córdoba en solitario sin necesidad de pactar con Vox, el AVE 'low cost' llega este jueves a Córdoba y Bellido confirma que Antonio Gala tendrá un espacio en la ciudad destacan en la crónica de la tarde

Adolfo Molina, en su valoración de los resultados electorales.

Adolfo Molina, en su valoración de los resultados electorales. / Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El PP cordobés se apresta a tomar el poder en las instituciones municipales tras sus excelentes resultados del pasado domingo en las elecciones municipales. En esa tesitura, la Diputación es una pieza clave, aún está pendiente del recuento de un puñado de votos que se conocerá el viernes. Pero pase lo que pase con el escrutinio definitivo, el PP tendrá una mayoría incuestionable, hasta el punto de que se plantea prescindir de Vox para formar gobierno.

Además de qué formación política gobernará en la Diputación de Córdoba, la llegada del AVE low cost a Córdoba y la confirmación por parte del alcalde de Córdoba, José María Bellido, de que el fallecido escritor Antonio Gala tendrá un espacio con su nombre en la ciudad son los tres temas que destacan en la actualidad de la tarde de este miércoles.

Además, destacamos estas otras noticias:

Córdoba ciudad

Elecciones

Provincia

Andalucía

Cultura