Cabildo

Casi 200 guías aspiran a las pruebas de acreditación para la Mezquita-Catedral de Córdoba

El examen tendrá lugar este sábado en el campus de Rabanales

Guía turística junto a un grupo en el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral.

Guía turística junto a un grupo en el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral. / MANUEL MURILLO

Cristina Ramírez

Cristina Ramírez

Un total de 196 aspirantes, mayormente cordobeses, se presentarán este sábado en el campus universitario Rabanales a la prueba teórica convocada por el Cabildo para poder obtener la acreditación como guía-intérprete de la Mezquita-Catedral de Córdoba

Según informan fuentes del Cabildo, en torno 72% de los guías que aspiran a obtener el título proceden de la provincia de Córdoba, un 10% de Málaga y un 7% de Granada y Sevilla. El porcentaje restante vienen de otros municipios de España. En esta convocatoria no hay ningún inscrito de procedencia internacional.

Al examen se puede acceder por dos vías: la turística, para aquellas personas que hayan obtenido previamente obtención del certificado de guía turístico que otorgan las comunidades autónomas o la científico-técnica, dirigida a aspirantes que posean algún título universitario vinculante con la labor que se va a a realizar, tales como Historia, Historia del Arte. Arquitectura, etc., ha informado el Cabildo. 

El tribunal encargado de preparar el examen, realizarlo y corregirlo está formado por dos profesores y un catedrático de la UCO, quienes también se encargarán de examinar a aquellos que pase a la fase práctica.