ELECCIONES 23J

IU se pone "a disposición" de Sumar para las Generales del 23 de julio

Sebastián Pérez valora que la formación "resiste con fortaleza y arraigo"

Sebastián García, en su valoración de este miércoles.

Sebastián García, en su valoración de este miércoles. / Diario CÓRDOBA

Rafael Verdú

Rafael Verdú

La maquinaria electoral ya se ha puesto en marcha de cara al 23 julio, la fecha elegida por Pedro Sánchez para las próximas Elecciones Generales. Izquierda Unida, que en las municipales del domingo concurrió en una coalición de izquierdas en la capital cordobesa (Hacemos Córdoba), tiene claro que para esa fecha debería también integrarse en una formación más amplia como la del proyecto Sumar de Yolanda Díaz.

El coordinador provincial de IU, Sebastián Pérez, ha valorado este miércoles los resultados de su partido en las municipales. Considera que no son malos, sino que IU "resiste con fortaleza y arraigo, en la marca Con Andalucía". Casi todos los concejales de la coalición (127 de los 129) son de IU, que solo ha perdido ocho ediles. Pérez ha destacado las "nueve mayorías absolutas" y un recuento que "nos hace decisivos en Baena, Montilla, Peñarroya-Pueblonuevo, Puente Genil, El Carpio, Hinojosa y La Victoria".

Con respecto a las próximas generales del 23 de julio anunciadas por el presidente del Gobierno, Pérez ha manifestado que "toda la gestión política de IU está a disposición del proyecto Sumar, frente a la involución de PP y Vox, la España de blanco y negro, en defensa de los trabajadores, de las pymes, de los pensionistas, de los servicios públicos. Toda la fuerza de IU está a disposición desde ya por un país más justo".