LA CIUDAD RECORDARÁ AL POETA Y ESCRITOR

Bellido: "Córdoba dedicará un espacio a Antonio Gala sea el Gran Teatro u otra iniciativa"

El alcalde avanza que dialogará con la fundación del escritor para consensuar la decisión

Antonio Gala, en una imagen de archivo.

Antonio Gala, en una imagen de archivo. / CÓRDOBA

Pilar Cobos

Pilar Cobos

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha confirmado este miércoles que Córdoba tendrá un espacio dedicado a Antonio Gala. En esta línea, ha precisado que a partir del 17 de junio, cuando se constituya el nuevo Ayuntamiento de la ciudad, el Consistorio dialogará con la fundación del escritor "para ver qué homenaje es el más adecuado y qué prefieren".

En los últimos días, se ha propuesto vincular el nombre de este autor al Gran Teatro de Córdoba. En su primera comparecencia pública tras ser reelegido como alcalde, Bellido ha afirmado que "estoy escuchando lo que está diciendo la ciudadanía", recordando no obstante que ahora mismo se encuentra en funciones.

"Sea el Gran Teatro o cualquier otra iniciativa"

Por esto, después del 17 de junio "me sentaré, fundamentalmente, con la Fundación Gala, que tiene la responsabilidad de tener el legado de Antonio Gala, y sea el Gran Teatro o cualquier otra iniciativa, lo que sí puedo confirmar con seguridad es que Córdoba, evidentemente, va a homenajear a Antonio Gala y algún espacio de nuestra ciudad llevará su nombre", ha avanzado.

En concreto, la iniciativa ciudadana para ligar el nombre del célebre autor, fallecido el domingo pasado, al Gran Teatro de Córdoba ha sido promovida a través de la plataforma Change.org, donde hasta el mediodía de este miércoles ha reunido cerca de 4.000 firmas en una propuesta dirigida al Ayuntamiento de Córdoba.