ECONOMÍA

Córdoba bailará al ritmo de 'Grease' en la 'Shopping Night' el 9 de junio

Más de 300 comercios del centro de la ciudad participarán en este evento con ofertas y sorpresas para los clientes | Actuarán en Las Tendillas Pepe Begines, Olivetti Versiones y el dj Taltavull

Manuel Blasco, José María Bellido y Rafael Bados, en la presentación de la Shopping Night este miércoles.

Manuel Blasco, José María Bellido y Rafael Bados, en la presentación de la Shopping Night este miércoles. / MANUEL MURILLO

Pilar Cobos

Pilar Cobos

La décima edición de la Shopping Night se celebrará en Córdoba el próximo 9 de junio y se dedicará al rock, según ha informado este miércoles Manuel Blasco, presidente del centro comercial abierto Centro Córdoba, que es la asociación organizadora del evento. La "fiesta del comercio", como la ha definido, contará con atractivos musicales como el pasacalles inspirado en la película 'Grease', en el que participará una veintena de personas y que comenzará a las 21.00 horas.

También tocarán en Las Tendillas Olivetti Versiones (a las 20.00 horas) y después actuarán Pepe Begines, conocido por ser el cantante del grupo No me pises que llevo chanclas, y el dj Jesús Taltavull. En la presentación de esta cita a los medios de comunicación, Manuel Blasco ha estado acompañado por el alcalde de Córdoba, José María Bellido, y por el presidente de la federación provincial Comercio Córdoba, Rafael Bados.

Más de 300 establecimientos abrirán al público en la Shopping Night, ofreciendo a los clientes ofertas especiales y otras sorpresas como regalos, música y tapas. El horario especial se extenderá de las 21.00 a las 1.00 horas del 10 de junio. Los organizadores confían en mejorar la participación de la novena edición cuando, según ha recordado Manuel Blasco, el calor influyó en la respuesta de los asistentes y no superaron las 100.000 personas como en años anteriores.

El público llena las calles del centro en una de las últimas ediciones de la 'Shopping Night'.

El público llena las calles del centro en una de las últimas ediciones de la 'Shopping Night'. / CÓRDOBA

Afluencia desde los barrios y la provincia

El presidente de Centro Córdoba ha destacado que la actividad contará con la participación del 90% de las franquicias y abrirán el 95% de las tiendas de la zona. Así, ha hecho hincapié en que la Shopping Night suele atraer a cordobeses de otros barrios y del resto de la provincia, y también a otros visitantes, destacando sus efectos positivos en la promoción del comercio.

De su parte, en su primera intervención pública tras las elecciones municipales, José María Bellido ha valorado que esta propuesta "funciona maravillosamente bien" y ha subrayado que es "un evento de la ciudad que ayuda al pequeño comercio a seguir subsistiendo". Por esto, ha realizado "un llamamiento a los cordobeses" para que participen y acudan al centro.